Lazy loaded image

Mujer que fue desahuciada derrota al cáncer y se alista para escalar el Everest

Los médicos le dijeron que ya no tenía oportunidad de recuperarse del cáncer a las vías biliares, ya que el tumor era demasiado grande. A pesar del diagnóstico, la paciente logró salvarse. El hecho ocurrió en Inglaterra.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 22:49 h

La paciente Andrea Sheardown de 48 años, natural de Inglaterra, recibió la noticia de que solo le quedaba seis semanas de vida por el cáncer que padecía, pero la mujer nunca se rindió y pudo salvarse. Ahora su siguiente meta es llegar a la cima del Monte Everest.

Sheardown decidió consultar con otros especialistas sobre la enfermedad que padecía, ellos le manifestaron que podían extirparle el tumor, pero la operación sería un tanto riesgosa. La mujer no lo dudó y decidió correr los peligros que dicha intervención requería.

PUEDES VER: Mujer enferma contrae matrimonio el Día de San Valentín y fallece horas después

Según los doctores que abordaron el caso de Andrea, comentaron que el quiste extraído era del tamaño de una piña, pero, la operación había resultado exitosa, detalla el portal web El Heraldo.

Asimismo, los médicos le dijeron que aún existe la posibilidad de que este mal pueda volver a afectarla, por lo que la mujer de 48 años decidió no perder el tiempo y comenzó a vivir la vida de manera intensa.

“Renunciar no era una opción para mí, quería ver crecer a mis hijos, estar allí para los momentos clave en su vida: tenía que mantenerme fuerte para mi familia”, expresó Andrea.

Meses después de la operación, Andrea decidió escalar diversas montañas de hasta 3 mil metros de altura como parte de una cruzada para reunir dinero en beneficio de una asociación que lucha contra del cáncer.

Familia de Andrea Sheardown.

En 2018 subió el Kilimanjaro, luego ascendió hasta la cumbre del Camboya junto a su hija y finalmente, espera poder llegar a la cima del Everest el próximo jueves, recoge el portal web El Heraldo de México.

Su familia prometió brindarle su total apoyo, pues la enfermedad que padecía y que aún puede atacarla nuevamente, ha sido una motivación para que ella se sienta realizada como mujer y persona.

PUEDES VER: Atacan a perro de la calle con arma blanca y los atacantes siguen libres

Niño con cáncer llora de felicidad tras completar su última quimioterapia [VIDEO]

La historia de Steven Cotter, un niño de 9 años, que le ganó al cáncer, se hizo viral en las redes sociales. Su orgullosa madre compartió el video, donde se le aprecia al pequeño llorar de felicidad mientras se toma la última pastilla de su tratamiento contra la leucemia linfoblástica en un hospital de Estados Unidos.

Los pacientes con leucemia sufren de dolores severos en los huesos y las articulaciones. Asimismo, las infecciones y la fiebre son síntomas recurrentes. A sus cortos 9 años, Steven estaba rodeado de doctores, internamientos en hospitales de Estados Unidos y un control estricto y riguroso con muchos medicamentos.

Video Recomendado

Lazy loaded component