Aaron Davis, de 36 años, fue sentenciado a un año de prisión. Fuente: Oficina del Fiscal del condado de Monmouth.
Aaron Davis, de 36 años, fue sentenciado a un año de prisión. Fuente: Oficina del Fiscal del condado de Monmouth.

Condenan a hombre por intentar ahogar perro de su expareja en el mar

Durante más de tres horas, la mascota estuvo encerrada en una jaula colocada a orillas del océano, a merced de la marea. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 21:04 h

Un hombre de Nueva Jersey (Estados Unidos) fue sentenciado a un año de prisión luego de encerrar al perro de su enamorada en una jaula y dejarlo en una playa para que se ahogue con la marea. El animal escapó de la muerte tras ser rescatado por una persona que transitaba por el lugar.

El hecho ocurrió en julio de 2018. Aaron Davis, de 36 años, había tenido una discusión con su entonces pareja cuando tomó al perro y lo dejó a orillas del océano para que se ahogue, de acuerdo con la cadena NBC de Estados Unidos. La mascota estuvo atrapada por más de tres horas en Sandy Hook Bay, según afirmó Marc LeMieux, juez encargado de la pena.

PUEDES VER Autoridades investigan la muerte de mascotas arrojadas desde un edificio [FOTOS]

Los investigadores dijeron que el hombre quería vengarse de la expareja de su novia, quien le había regalado el can, de acuerdo con el canal WPVI-TV. “Maltratar animales indefensos es un acto intolerable y aún más despreciable cuando el animal fue vejado en un acto de venganza hacia su dueño”, señaló Christopher J. Gramiccioni, fiscal del condado de Monmouth.

El perro fue rescatado por una persona que paseaba a su mascota por un parque cercano, quien lo vio encogiéndose dentro de su jaula. El can fue llamado River y ha sido adoptado por otra familia.

PUEDES VER Niño con cáncer llora de felicidad tras completar su última quimioterapia [VIDEO]

La defensa del acusado argumentó que el can no había sufrido daño. Refiriéndose a dicho alegato, el juez LeMieux indicó que el perro “no tiene la habilidad de decir ‘Estoy muerto de miedo'', reportó el diario Asbury Park Press.

Davis, procedente de Estados Unidos, fue condenado a un año de cárcel y deberá realizar 156 horas de servicio comunitario.

Video Recomendado

Lazy loaded component