Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Hombre hizo una hoguera e incineró a un perro pitbull en Bogotá

El sujeto cogió al can que se encontraba a su costado y lo lanzó contra el fuego que él mismo había originado en un terreno baldío de Bogotá, Colombia.

El agresor del animal se encuentra detenido y podría ir a prisión.
El agresor del animal se encuentra detenido y podría ir a prisión.
Mundo LR

Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a toda la poblacion de la ciudad de Bogotá, Colombia, y es que un sujeto asesinó salvajemente a un can de raza pitbull.

El agresor improvisó una pequeña hoguera, la roció con gasolina y prendió fuego. Minutos después, cogió al animal, que había sido llevado con engaños hasta ese lugar y lo lanzó dentro del sofocante fuego.

PUEDES VER: Niña de 12 años grabó a su abusador para obtener pruebas y denunciarlo [FOTOS]

El perro aullaba por el terrible dolor que sentía mientras se quemaba vivo; sin embargo, eso no fue suficiente para que el atacante detuviera su brutal accionar.

Unos policías que se encontraban merodeando la zona, se acercaron al sitio donde estaba el hombre y grande fue su sorpresa cuando se percataron que el hombre había prendido fuego a un can, según informó Radio Caracol.

En ese momento, los oficiales lo detuvieron en flagrancia y lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata del centro de la capital colombiana, donde quedó a disposición de la Fiscalía por atentar contra la vida del animal.

PUEDES VER: Persona con discapacidad es agredido por un terapeuta físico [VIDEO]

“Esta persona es capturada y dejada a disposición de la autoridad competente para su judicialización por el delito contra la vida e integridad física de los animales”, manifestó el coronel Ricardo Villate, oficial de inspección.

Por otro lado, según médicos veterinarios forenses, quienes pudieron analizar el cadáver del can, el animal había fallecido producto de las graves heridas que el fuego le ocasionó, de acuerdo a informaciones del portal web Pulzo.

Según las leyes colombianas, la persona que atente contra la integridad de un animal doméstico, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que perjudiquen su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses de prisión.

Atacan a perro de la calle con arma blanca y los agresores siguen libres

Un perro llamado “El Chascón” que fue adoptado por los pobladores de la ciudad de Antofagasta, Chile, recibió una terrible agresión por unos desconocidos que lo apuñalaron con un arma punzocortante dejándolo gravemente herido a su suerte en una calle, informó Cooperativa.

El personal de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) de la localidad comenzó con las investigaciones del caso de maltrato animal contra un perro de la comunidad.

Un vecino de la zona rescató al perro que fue apuñalado por desconocidos. (Foto: Referencial)