Detienen a directora y profesora que guardaban marihuana dentro de colegio

La Policía de Cartagena, Colombia, inició un operativo en diferentes centros educativos de la ciudad para comenzar a desarticular bandas criminales que utilizan las instituciones y sus alumnos como fachada para el narcotráfico.

Esta sería la tercera vez que la institución es intervenida y se encuentra gran cantidad de droga. (Foto: Noticias Caracol)
Esta sería la tercera vez que la institución es intervenida y se encuentra gran cantidad de droga. (Foto: Noticias Caracol)
Mundo LR

En un operativo contra el narcotráfico, la Policía de Cartagena, Colombia, allanó un colegio de la ciudad, donde encontró que este era utilizado como ‘almacén’ de una gran cantidad de droga. Lo sorprendente es que no es la primera vez que dicha institución pública se ve envuelta en casos que se vinculen al tema.

La Policía ya tenía conocimiento que las bandas de narcotráfico utilizan a las escuelas y sus estudiantes para despistar la mirada policial, y el allanamiento a un colegio público de la ciudad confirmó la sospecha: allí se incautaron 4 000 dosis de marihuana, informó Noticias Caracol.

PUEDES VER: Joven transexual afirma que fue discriminada y la botan de una discoteca [VIDEO]

La directora de dicha institución, así como una docente, fueron detenidas tras la sospecha de su pertenencia a una banda delictiva. Al parecer, las mujeres estarían desde hace mucho tiempo utilizando el colegio para guardar la droga, pues según informó el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía de Cartagena, vocero de la Policía, esta sería la tercera vez que la institución es allanada por el mismo motivo.

Hasta el momento se han capturado un total de 17 sospechosos por su participación en bandas criminales que operan precisamente en zonas escolares, afectando el entorno educativo del distrito.

Mientras tanto, según informó Noticias Caracol, la Policía de Cartagena continúa con los operativos en diferentes colegios de la ciudad con la finalidad de desarticular las redes del narcotráfico.

PUEDES VER: Bebé de 21 meses fallece tras un trágico choque entre un carro y un camión

Por otro lado, el oficial señaló que las detenidas, vinculadas a una estructura criminal, se encuentran a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.