Un vecino de la zona rescató al perro que fue apuñalado por desconocidos. (Foto: Referencial)
Un vecino de la zona rescató al perro que fue apuñalado por desconocidos. (Foto: Referencial)

Atacan a perro de la calle con arma blanca y los atacantes siguen libres

Un vecino de la zona encontró al animal en una calle de Chile y lo trasladó a una clínica veterinaria para que reciba atención de urgencia.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 22:26 h

Un perro llamado “El Chascón” que fue adoptado por los pobladores de la ciudad de Antofagasta, Chile, recibió una terrible agresión por unos desconocidos que lo apuñalaron con un arma punzocortante dejándolo gravemente herido a su suerte en una calle, informó Cooperativa.

El personal de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) de la localidad comenzó con las investigaciones del caso de maltrato animal contra un perro de la comunidad.

PUEDES VER Autoridades investigan la muerte de mascotas arrojadas desde un edificio [FOTOS]

Los funcionarios del equipo entrevistaron al veterinario que examinó al sabueso y determinó que las lesiones halladas en el cuerpo del animal fueron producidas por un arma blanca.

Como parte de las pesquisas, los oficiales encontraron a la persona que llevó al animal lastimado hasta la clínica veterinaria y alegó que el sabueso no tiene dueño, que fue adoptado por los ciudadanos del sector norte de Antofagasta.

La persona que ayudó al can también indicó que desconocía de alguna pista sobre quienes puedan ser los responsables del cruel ataque hacia el animal y encima abandonarlo para que muera desangrado.

PUEDES VER Adolescente es acusado de matar a su madre y a su hermano de seis años

Luego de las atenciones que recibió en la veterinaria, el perro quedó bajo la protección de la persona que lo encontró herido, mientras que los funcionarios tratan de ubicar a los autores o testigos del maltrato animal.

De tal manera, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que informen sobre cualquier rastro que ayude a dar con el paradero de los atacantes. Igualmente, invitaron a las personas que no solo denuncien los casos de maltrato animal por las redes sociales sino a través de las estaciones de la PDI o cualquier unidad dela Policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component