Fiscal de Justicia de CDMX asegura que el día de su desaparición, Fátima salió de la escuela con una mujer [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Feb 2020 | 18:36 h
Fátima Cecilia es la segunda víctima de feminicidio en menos de una semana (Foto: Twitter)

Fiscal Ernestina Godoy señala que existen imágenes que muestran a una mujer llevándose a Fátima Cecilia. La sospechosa hasta ahora no ha sido identificada.

Un vídeo de seguridad de la primaria Enrique C. Rébsamen, muestra que Fátima Cecilia, la menor encontrada muerta en una bolsa el pasado sábado en la alcaldía de Tláhuac en Ciudad de México, salió del recinto educativo el pasado 11 de febrero de la mano de una persona que no es su madre; informó la Fiscal General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Godoy dijo, en una entrevista al programa Aristegui Noticias que existen imágenes de una mujer que se llevó a Fátima Cecilia y que ante la falta de identificación de la sospechosa, se va a solicitar el apoyo de la ciudadanía para tratar de saber su identidad.

PUEDES VER Cuerpo de Fátima, de 7 años, es hallado en una bolsa en Tláhuac: México activa protocolo de feminicidio

Como se sabe la niña de 7 años de edad desapareció luego que los maestros de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen la dejasen en la calle, ante la demora de su madre en ir a recogerla. Al respecto, la funcionaria no pudo precisar el lapso de tiempo en que la menor estuvo sola hasta la llegada de la misteriosa mujer.

PUEDES VER México: encuentran el cuerpo de Joselín, la joven violada y asesinada por su tío

Padres protestan frente a la escuela de Fátima Cecilia

Por su parte, los padres de familia de la escuela Enrique C. Rebsamen, ubicada en la avenida Aquiles Cerdán en Xochimilco se congregaron desde las 7:30 de la mañana y pidieron que se refuerce los alrededores del recinto educativo. Por su parte, el director del Centro Educativo, Telesforo Flores de la Rosa ha preferido “retirarse del lugar con la frente en alto” alegando que “ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para aclarar la situación”.

Los familiares de los alumnos también han demandado la presencia de autoridades educativas y del alcalde de Tláhuac, a fin de que se acuerden medidas para impedir que ocurran hechos tan lamentables como el asesinato de Fátima Cecilia.

Video Recomendado

Lazy loaded component