Caso Fátima: familiares alistan el último adiós a niña asesinada en Tlahuác

17 Feb 2020 | 6:36 h
Los vecinos, amigos y familiares se acercaron a la casa de Fátima, ubicada en la colonia San Sebastían, en Xochimilco. (Foto: El Universal)
Los vecinos, amigos y familiares se acercaron a la casa de Fátima, ubicada en la colonia San Sebastían, en Xochimilco. (Foto: El Universal)

Con flores, bebidas y hasta ayuda económica, los amigos, vecinos y familiares de Fátima acudieron a su casa para brindarle el último adiós desde las 7 de la mañana de este lunes.

Después de dos días de que fueran encontrados los restos de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en Tlahuác, amigos, vecinos y familiares se reunieron en su casa para brindarle el último adiós. Como se recuerda, el caso de este feminicidio está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El abuelo de Fátima, Guillermo Antón, exigió justicia para su nieta y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto. “Que el gobierno despierte para darle el trato a esas personas que se ensañaron con una niña de 7 años, inocente”, afirmó.

Para agilizar el proceso de entrega del cuerpo de Fátima, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy apoyan a los papás de la niña. (Foto: El Universal)

PUEDES VER: Caso Fátima: ¿qué se sabe sobre la niña asesinada en Tláhuac?

Además, cuestionó la seguridad del colegio y la falta de criterio del conserje de la institución educativa. “Llevaron a la niña a la escuela y, al ir por ella, ya no se encontraba”, afirmó Guillermo y añadió: “Cómo el conserje y las maestras no piensan en eso”.

Los vecinos, amigos y familiares de Fátima llegaron a su casa a partir de las 7 de la mañana de este lunes. La mayoría llegó con flores, otros con refrescos y algunos llevaron ayuda económica. Todos acudieron al domicilio ubicado en la colonia San Sebastián, Xochimilco, donde cerca de 10 personas ya esperaban la llegada del cuerpo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: AMLO sobre asesinato de Fátima: “Se cayó en una decadencia que tuvo que ver con el modelo neoliberal”

Mamá de Fátima exige justicia

Magdalena Antón, madre de Fátima, acudió a la Fiscalía de Ciudad de México para solicitar que el responsable de la muerte de su hija “reciba su merecido”.

“Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las demás mujeres que les ha quitado y les han arrebatado la vida”, expresó la mujer.

Además, pidió a las autoridades que encuentren lo más pronto posible al feminicida que no solo asesinó a Fátima, sino que también la torturó. “Mi inocente criatura…Que él reciba su merecido, que él pague por lo que hizo", afirmó a medios locales.