¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Abandonan a trece serpientes dentro de fundas de almohada dejadas en la calle

Un miembro de una sociedad protectora de Inglaterra denunció que los animales fueron desamparados bajo “condiciones de frío extremo”.

Una compañía de bomberos de Sunderland (Inglaterra) reportó el hallazgo de 13 serpientes pitón abandonadas en el interior de dos fundas de almohada que habían sido puestas en los exteriores de su estación. Los reptiles fueron posteriormente auxiliados por miembros de una sociedad protectora.

Alrededor de las 6:30 p.m. (hora local) del último jueves, los bomberos notaron dos bolsas extrañas en las cercanías de su cuartel. Los rescatistas abrieron los paquetes, que eran dos fundas de almohada, y encontraron en su interior a tres serpientes grandes y a otras diez más pequeñas.

Un camión de bomberos bloqueó el sitio para resguardar al público, mientras que los bomberos solicitaban la presencia de efectivos policiales y de miembros de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), de acuerdo con el diario The Sunderland Echo de Inglaterra.

Los animales identificados como pitones reales de África, fueron rescatados por la RSPCA. David Dawson, agente de dicha institución, señaló que dichos ofidios habían sido abandonados en “condiciones de frío extremo”.

“Reptiles como las serpientes son completamente dependientes de sus dueños, quienes deben brindarles el ambiente correcto, incluyendo calefacción e iluminación, así que abandonarlas así las deja muy vulnerables”, indicó el especialista.

Dawson informó que uno de los reptiles falleció, mientras que los demás son cuidados por un veterinario y serán trasladados donde un experto en reptiles.

El diario Daily Mirror de Inglaterra recuerda que si las serpientes se enfrían demasiado no pueden moverse ni alimentarse con normalidad, y se exponen a contraer enfermedades debido a que su sistema inmune no funcionaría adecuadamente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.