Ingrid Escamilla: Así se vivió la marcha contra el feminicidio que ha indignado a todo México [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Feb 2020 | 14:20 h
Diversos colectivos feministas se movilizaron hasta el lugar donde Ingrid Escamilla fue asesinada. (Foto: Infobae)

En el marco del ‘Día de la Mujer Mexicana’, colectivos feministas organizaron plantones para protestar por el asesinato y desollamiento de Ingrid Escamilla a manos de su pareja Erick Francisco ‘N’.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha remecido al mundo entero. Es por esto que, con la intensión de que su asesinato no quede impune, el pasado 15 de febrero se llevaron a cabo marchas y plantones en varias ciudades de México.

PUEDES VER Feminicida intentó lanzarse de un puente tras confesar el asesinato de su sobrina [VIDEO]

Uno de los eventos organizados que reportó mayor asistencia fue el organizado en Ciudad de México, lugar en donde se llevó a cabo el feminicidio de la joven de 25 años.

Minuto de silencio por las mujeres víctimas de feminicidio. (Foto: Infobae)

Así, entre los ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, llegó Victoria Barrios, tía de Ingrid Escamilla. La mujer afirmó que, si bien esta no era la despedida que había deseado para su sobrina, es consciente de la importancia de alzar su voz de protesta ante este condenable hecho.

PUEDES VER Feminicidio en Coacalco: asesino de Josseline intenta suicidarse para evitar prisión [VIDEO]

Además, aprovechó la oportunidad para lanzar una dura crítica contra la inacción del gobierno frente a los casos de feminicidio que aquejan a todo México.

“Esta fue una desgracia y no queremos que les suceda a nuestras hijas, a nuestras mujeres, ya basta de tanto feminicidio. Es culpa de todos los gobiernos que no han puesto un ‘hasta aquí’”, expresó a medios locales.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: ONU Mujeres se pronuncia sobre feminicidio de joven mexicana

Mujeres del cuerpo de la policía y de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta también estuvieron presentes en la manifestación y fueron ellas las encargadas de brindar la seguridad necesaria para que esta pueda realizarse.

Llegaron hasta la casa de Ingrid Escamilla. (Foto: Twitter)

A la cabeza del grupo de manifestantes estaba Victoria Barrios y familiares de Brenda Josselin, la joven de 22 años que también fue secuestrada y asesinada a manos de su exnovio en la Ciudad de México en febrero de este año.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: presentan ley contra filtración de imágenes en la Ciudad de México

La marcha inició a las 2:00 p.m. (hora local) con cánticos feministas que hacían retumbar las calles mientras los vecinos del lugar se asomaban a presenciar lo que ocurría.

En medio de conmovedores testimonios y minutos de silencio por aquellas mujeres que fueron brutalmente asesinadas, la multitud llegó hasta el edificio en que fue asesinada Ingrid Escamilla sin mayor incidente durante el recorrido.

Video Recomendado

Lazy loaded component