Varios escolares heridos tras incendio por un celular en la cafetería de colegio

El teléfono móvil se recalentó y empezó a despedir humo, causando alarma de los estudiantes del colegio Mayde Creek de Estados Unidos.

El celular se recalentó y empezó a despedir humo causando la alarma de los estudiantes. (Captura: Univisión)
El celular se recalentó y empezó a despedir humo causando la alarma de los estudiantes. (Captura: Univisión)
Mundo LR

Un total de 40 escolares resultaron heridos después de que se incendiara una batería de un celular en el colegio secundario Mayde Creek, Texas (Estados Unidos).

Las autoridades escolares reportaron que el incidente ocurrido el viernes pasado se debió a que un teléfono móvil se recalentó y empezó a despedir humo, causando alarma entre los estudiantes.

PUEDES VER: ‘Pensé que tenía una simple gripe’: Acude al doctor y termina con sus dos piernas amputadas

El Marshall de los Bomberos del condado de Harris informó a Univisión que el hecho ocurrió en la cafetería de la escuela. Diez adolescentes fueron trasladados al hospital para ser evaluados y uno de ellos presentaba una quemadura por contacto. Sin embargo, no se reportaron lesiones graves. En un tuit, la institución de emergencias escribió:

“Personal de los Bomberos se encuentra en la escuela Mayde Creek investigando las circunstancias que rodearon el incidente de la falla en la batería de un celular que provocó que el aparato se recalentara, soltara chispas y humo”.

El director del centro educativo, David Paz, emitió un comunicado en el que informaba que “Puedo confirmar que no hubo ninguna explosión, ni tampoco un incendio”.

Lazy loaded component

El Distrito Escolar Independiente (ISD) de Katy también publicó un comunicado en el que detalla: "Hoy, durante el almuerzo, la batería del teléfono celular de un estudiante comenzó a soltar humo. Los alumnos que estaban en la cafetería fueron reubicados de inmediato en el gimnasio. El campus no tuvo que ser evacuado y las actividades continuaron de forma normal. Los jóvenes que dijeron sentir alguna molestia por el humo fueron referidos a la enfermería. Los servicios de EMS fueron llamados al campus para proporcionar servicios médicos adicionales, si fuera necesario”.

PUEDES VER: Niño de 2 años casi muere ahogado en una piscina repleta de personas [VIDEO]

Ambulancias de emergencia fueron llamadas a la escuela como medida de precaución. Hasta el momento no se tiene detalles sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente.