El menor se encontraba solo cuando ocurrió el incidente.
El menor se encontraba solo cuando ocurrió el incidente.

Niño de 2 años casi muere ahogado en una piscina repleta de personas [VIDEO]

El menor resbaló cuando se encontraba solo en la alberca y una niña, que se encontraba en el lugar, fue quien alertó a los adultos. Esto sucedió en Estados Unidos.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 12:11 h

Un niño de tan solo 2 años de edad estuvo a punto de morir ahogado cuando fue dejado solo en una piscina en Estados Unidos.

En las imágenes difundidas por la Policía norteamericana, se puede ver como el pequeño se encontraba jugando a un lado de la escalera y de pronto se resbala. El menor intenta salir del agua, pero no puede y continúa hundiéndose más.

PUEDES VER: Adolescente asesina a su madre tras oponerse a su relación sentimental

Lo que llama la atención en el video, es que el terrible accidente ocurre delante de todos los veraneantes que se encontraban disfrutando de la piscina y ninguno se percata lo que estaba viviendo el menor, según informaciones del portal web Radio Fórmula.

Sin embargo, una niña de 9 años que se encontraba fuera de la piscina vio que el pequeño se estaba ahogando y no salía del agua por lo que avisó a uno de sus familiares.

La abuela del menor comenzó a gritar pidiendo ayuda desesperadamente, mientras que otro pariente llamaba al 911 y decía que posiblemente el niño estaría muerto.

Lazy loaded component

Finalmente, el menor fue rescatado por uno de los salvavidas que se encontraba en el lugar, quien atinó a lanzarse a la piscina y le dio los primeros auxilios logrando revivirlo.

Según informó el medio citado, el niño fue trasladado inmediatamente a un hospital para recibir el tratamiento adecuado y desde entonces permanece hospitalizado. Su pronóstico es reservado.

En el comunicado de la policía de Livonia, se informó que “de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, tres niños mueren diariamente ahogados”. Por ese motivo, instaron a los padres a estar pendientes de sus hijos.

Video Recomendado

Lazy loaded component