‘El Lunares’, líder de peligroso cartel mexicano, y la hazaña que ni el Chapo Guzmán logró

Mundo LR

larepublica_pe

15 Feb 2020 | 22:05 h
'El Lunares' también es acusado del delito de secuestro exprés agravado. (Foto: Milenio)
'El Lunares' también es acusado del delito de secuestro exprés agravado. (Foto: Milenio)

Luego de ser liberado en más de una ocasión, el líder de ‘La Unión Tepito’ fue detenido bajo el delito de homicidio y trasladado al Reclusorio Oriente de México.

Óscar Andrés Flores Ramírez, más conocido como ‘El Lunares’, ha sido detenido por tercera vez. Pero el líder del cártel ‘La Unión Tepito’ ya había sido liberado en dos ocasiones sin necesidad de recurrir a un escape. Sin duda, algo que ni el mismísimo Chapo Guzmán pudo lograr.

Ya sea por falta de pruebas o por irregularidades en el parte de arresto, lo cierto es que la Fiscalía General de Justicia de México se vio en la obligación de liberar al sujeto en dos oportunidades. Una situación que generó una ola de críticas en contra de la institución gubernamental.

PUEDES VER Detienen a ‘El Lunares’ por tercera vez, ahora por homicidio

De esta manera, medios locales reportan que el líder de ‘La Unión Tepito’ había conseguido su libertad más de una vez bajo la aprobación de los operadores de justicia de su país y de forma legal.

Y que, esta situación comparada con la del Chapo Guzmán, colocaba a Óscar Andrés Flores Ramírez un paso más adelante del popular narcotraficante y sus intentos de fuga.

Se recuerda que el juez que ordenó la libertad de ‘El Lunares’ alegó que no huno una vinculación al proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y posesión de drogas que se le imputaba.

PUEDES VER ‘El Lunares’: juez ordena la liberación del líder de peligroso cártel mexicano [FOTOS]

Claudia Sheinbaum sale en defensa de la Fiscalía

La jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum negó los rumores de una supuesta fabricación den pruebas por parte de la Fiscalía General en el caso de ‘El Lunares. Además, la funcionaria pública aseguró que “todo se basa en la justicia y en el debido proceso”.

“No es que se caiga el caso, la fiscalía actuó de manera responsable y en todo caso hay que revisar lo que ha pasado en el Poder Judicial, nosotros nos estamos preparando”, expresó tajantemente.