Las autoridades investigan la causa de la intoxicación. Fuente: foto referencial.
Las autoridades investigan la causa de la intoxicación. Fuente: foto referencial.

Hospitalizan a bebé de nueve meses por intoxicación con marihuana

La pequeña presentaba convulsiones y pérdida de la conciencia. Fue colocada bajo observación médica durante 48 horas en un hospital de Arica, Chile.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 15:46 h

Una bebé de nueve meses fue internada en un hospital de Arica, Chile, por una intoxicación con marihuana. La menor estaba parcialmente inconsciente y presentaba convulsiones luego del hecho. Esto es investigado por las autoridades locales.

Cerca de las 9:00 a. m. (hora local) del sábado, la niña fue llevada por su madre al Hospital Regional Juan Noé, siendo atendida en el área de Urgencias. Los especialistas realizaron una serie de exámenes en la pequeña y detectaron la presencia de THC, un componente psicoactivo del cannabis.

PUEDES VER Niño de 2 años casi muere ahogado en una piscina repleta de personas [VIDEO]

Informada de este hallazgo, la Fiscalía Regional de Arica solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de las diligencias necesarias para descubrir la forma en que la sustancia llegó al organismo de la bebé, a fin de determinar responsabilidades.

El referido cuerpo policial se encuentra en la búsqueda del padre de la menor, señalado como presunto responsable, pues la madre asegura que este cuidó a su hija la noche anterior a su hospitalización y que esta última presentaba los síntomas al momento de ser recogida, de acuerdo al canal 24 Horas.

PUEDES VER Polémica por publicidad de uniformes escolares con ‘poses sugerentes’

“En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público, [con la finalidad de] efectuar una eventual persecución penal del imputado”, declaró Álvaro Atroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, a Radio Cooperativa de Chile.

Por otro lado, la pequeña se mantiene en observación médica durante 48 horas, aguardando resultados que descarten la existencia de daños neurológicos, según el citado canal de Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component