Adolescentes decidieron continuar con embarazo
Adolescentes decidieron continuar con embarazo

Menores de 13 y 14 años quedan embarazadas tras ser abusadas por sus padrastros

Las jóvenes rechazaron la opción de interrumpir la gestación, pese a que la Fiscal manifestó que estaban en todo el derecho de hacerlo. Esto sucedió en Argentina.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 15:02 h

Dos adolescentes se presentaron en la Comisaría de la Mujer en Misiones, Argentina, para denunciar que habían sido violadas por las parejas de sus progenitoras y producto de ello quedaron embarazadas.

Ambas acudieron el mismo día, pero con horas de diferencia. Una de ellas manifestó tener tres meses de gestación; mientras que, la otra cursaba el quinto, según informaciones del portal web Radio Mitre en Argentina.

PUEDES VER: Niño de 2 años casi muere ahogado en una piscina repleta de personas [VIDEO]

Según las autoridades, en el caso de la adolescente de 13 años, la madre descubrió que su hija había sido ultrajada cuando la llevó a un control médico por los fuertes dolores abdominales que presenciaba y le manifestaron que la menor se encontraba gestando.

Los doctores derivaron el caso al Centro de Protección de la Mujer y ahí, con ayuda psicológica, la menor pudo confesar la agresión sexual a la que fue sometida.

Por otro lado, respecto a la joven de 14 años, Radio Mitre confirmó que su abuela fue quien la llevó a poner la denuncia pues su nieta le había contado de los abusos que su padrastro cometía contra ella.

PUEDES VER: Polémica por publicidad de uniformes escolares con ‘poses sugerentes’

El Juzgado de Instrucción les dio la posibilidad a ambas de interrumpir el embarazo, ya que se trataba de víctimas de violación; sin embargo, decidieron no aceptar la opción.

En los dos casos la Fiscalía ordenó inmediatamente la captura de los agresores, uno de ellos fue detenido; mientras que, el otro se encuentra no habido, según informó el portal web Radio Mitre.

El agresor se encuentra en la carceleta esperando su audiencia en la que recibirá una dura sanción por haber atentado contra la libertad sexual de su hijastra.

Video Recomendado

Lazy loaded component