Nicolás Maduro advirtió que Juan Guaidó será arrestado tarde o temprano. (Imagen: Difusión)
Nicolás Maduro advirtió que Juan Guaidó será arrestado tarde o temprano. (Imagen: Difusión)

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
15 Feb 2020 | 7:22 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, sábado 15 de febrero del 2020

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

En la jornada del último viernes 14 de febrero, Nicolás Maduro, enfatizó en rueda de prensa con medios internacionales, que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, tarde o temprano será privado de libertad.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), Maduro fue tajante cuando le preguntaron porqué Guaidó no fue detenido tras abandonar del país, violando la prohibición de salida que existe en su contra.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”, le dijo a un periodista estadounidense.

“Ese día no ha llegado, pero llegará”, subrayó Maduro, quien no hizo más comentarios sobre Guaidó; reconocido por casi 60 países como el presidente encargado de Venezuela.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja al exterior, dado que en febrero del año pasado fue a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y de un concierto que buscaba recaudar fondos para la crisis en Venezuela.

El Ministerio Público (MP) venezolano le ha abierto varias investigaciones penales, entre ellas una por su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos y otra por la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

Video Recomendado

Lazy loaded component