La madrugada del 12 de febrero, 'Leslie' fue atacada brutalmente por su dueño. Ahora él deberá enfrentar a la justicia.
La madrugada del 12 de febrero, 'Leslie' fue atacada brutalmente por su dueño. Ahora él deberá enfrentar a la justicia.

Hombre va preso por maltratar hasta sacarle el ojo a una perrita

Por primera vez, en el estado de Chihuahua en México, una persona va a prisión por maltrato animal. El sujeto fue denunciado por sus hermanas.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 21:59 h

Este viernes, un sujeto identificado con el nombre Jesús ‘V’ fue detenido por la Policía municipal de Ciudad Juárez (Chihuahua) en México por maltrato animal luego que enterrara una varilla de soldadura al ojo de su perrita, hasta provocarle la pérdida de este.

Las hermanas del presunto culpable no dudaron en denunciarlo tras lo ocurrido el pasado 12 de febrero. Por eso, el hombre podría ser sentenciado a dos años de prisión, según la ley de protección animal del Código Nacional de Procedimientos Penales.

PUEDES VER Joven confiesa le confiesa a chica su amor en San Valentín, pero ella lo rechaza frente a todos [VIDEO]

Durante la audiencia, gracias a las evidencias y testimonios, se comprobó que la perrita de nombre ‘Leslie’ fue atacada brutalmente por su dueño y, que al ensartarle la varilla de soldadura hizo que perdiera el ojo.

Jesús ‘V’ es el nombre del acusado por este maltrato animal. Foto: El Diario Juárez

Por el momento, el can se encuentra grave, según contó Margarita Edith Parra, directora de Ecología Municipal, institución que atendió al animal luego del brutal hecho.

Parra, como médica veterinaria, exigió que el enjuiciado recibiera justicia. Asimismo, celebró que sea la primera vez en el estado de Chihuahua que se tome una medida de prisión preventiva para quien maltrate animales.

Bulldog secuestrado hace 12 años aparece en pésimas condiciones de salud

Rescatistas encontraron a Hope, el bulldog francés que pasó 12 años desaparecido, en un tacho de basura en Fuencarral, Madrid. El animal estaba casi moribundo, con claros indicios de desnutrición.

Cuando el perro fue hallado contaba con su chip, por lo que, al ser revisado por los rescatistas, se dieron cuenta que era el cachorro secuestrado y robado en 2007, cuyo dueño murió de pena al perderlo, según Clarín.

Video Recomendado

Lazy loaded component