EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Detienen a padres que intoxicaron a su bebé con marihuana [FOTOS]

La menor ingresó de emergencia al hospital de Alicante (España), en estado de coma por el consumo obligado de la droga.

La niña ingresó en estado de coma al Hospital de Alicante. (Captura: Foto referencial)
La niña ingresó en estado de coma al Hospital de Alicante. (Captura: Foto referencial)
Mundo LR

Efectivos de la Policía de Alicante, España, capturaron a dos personas acusadas de intoxicar a su bebé de 22 meses con planta de marihuana. La menor ingresó al Hospital de Villajoyosa en estado de coma y luego fue trasladada al Hospital de Alicante por su delicado estado de salud.

Los médicos señalaron que la pequeña necesitó de ventilación mecánica asistida y tras los exámenes practicados se le diagnosticó que había sido víctima de ‘intoxicación por cannabis’, detalló el medio ABC.

PUEDES VER: Padres e hijos se intoxican por comer una torta de marihuana durante fiesta escolar

Agentes del Grupo Segundo de la Unidad Familiar Mujer (UFAM) de la comisaría distrital junto a personal del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del sector iniciaron una investigación a los padres de la pequeña.

Los progenitores de la niña de 23 y 22 años cuyos nombres se mantienen en reserva fueron acusados de los presuntos delitos de abandono de menores y lesiones. Ambos fueron trasladados al Juzgado donde permanecen detenidos.

Según información de los médicos, la nena evoluciona favorablemente.

Un hecho similar se registró en el sector de Vigo, ubicado al noreste de España. Los padres de un niño de dos años son investigados por el Juzgado de Instrucción N° 7 luego de que fueran acusados de maltrato familiar al intoxicar a su hijo con marihuana.

El bebé fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro en noviembre pasado. Según reportaron los médicos, a su ingreso al centro de salud, el pequeño tenía un color pálido, frialdad corporal y temblores.

Tras los análisis practicados, los especialistas resaltaron que dio positivo en el examen de cannabis.

Al escuchar a la madre, quien dijo que el menor se cayó mientras jugaba con ella en la cama y que su hijo se habría metido algo que encontró en el suelo a la boca, los médicos reportaron el caso a las autoridades judiciales y estos decidieron entregar la tutela del niño a sus abuelos maternos a medida que se realizaban las indagaciones.

PUEDES VER: Golpea a su perro hasta matarlo y agrede a la Policía tras ser detenido

El Juzgado continúa con las diligencias de investigación para dirimir si hubo una actuación delictiva por parte de los padres durante el cuidado del bebé.