Lazy loaded image

Primera muerte por coronavirus en Europa es confirmada por gobierno de Francia

La víctima llevaba semanas internado en un hospital de París con respiración artificial. Se convierte en la cuarta persona fallecida fuera de China: antes se registraron casos en Japón, Hong Kong y Filipinas.

Mundo LR
15 Feb 2020 | 10:08 h

Francia reportó este sábado la primera muerte de una persona contagiada con coronavirus fuera de Asia, lugar donde la cifra de decesos ya superó los 1500, según la Comisión Nacional de Salud de China.

La ministra francesa de Salud, Agnés Buzyn, anunció que el caso corresponde a un turista chino de 80 años que pereció el viernes 14 de febrero por la noche tras encontrarse con pronóstico reservado.

PUEDES VER Médicos que combaten el coronavirus en Hubei: “No tenemos tiempo para pensar en nuestra seguridad”

El deceso del paciente corresponde a “la primera fuera de Asia, la primera en Europa” por el coranovirus de Wuhan, resaltó la funcionaria. Antes, se registraron tres fuera de China: En Filipinas, Hong Kong y Japón.

El ciudadano estaba en cuarentena en el hospital Bichat de París desde el 25 de enero. Era originario de la provincia de Hubei, la zona más afectada por la enfermedad, y se encontraba en estado crítico desde su arribo el 16 de enero, de acuerdo a un reporte de EFE.

El país asiático concentra hasta el momento el 99.9% de las muertes registradas por el coronavirus. Son 1523 los fallecidos y más de 66 000 las personas infectadas.

PUEDES VER Mincetur reafirma que a la fecha exportaciones peruanas a China no se han visto afectadas

Ante este panorama, las autoridades de Beijing exigen que quienes retornen luego de sus vacaciones pasen por un periodo de cuarenta de 14 días para frenar la expansión de la enfermedad.

De acuerdo a cálculos del viceministro de Transportes, Liu Xiaoming, cerca de 283 millones de viajes se realizaron al interior de China entre el 25 de enero y el viernes, lo que podría provocar el aumento de la cifra de contagios.

Video Recomendado

Lazy loaded component