Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Hallan una extraña especie de dinosaurio en Brasil [FOTOS]

Se trata de un espécimen que habitó nuestro planeta hace más de 230 millones de años. Sus restos fueron encontrados al sur de Brasil.

Un reptil prehistórico que vivió hace más de 230 millones de años, fue descubierto en el sur de Brasil. El fósil encontrado en el estado de Río Grande, se considera pariente lejano de los cocodrilos, asegura un estudio publicado en la revista científica Acta Paleontológica Polonica.

El Dynamosuchus collisensis, fue un dinosaurio con las mismas características de este grupo de reptiles prehistóricos. Tiene su hocico alargado hacia adelante, además dientes en la parte inferior de su boca bastante grandes y una coraza cubriendo todo su dorso.

Esta especie que convivía con todas las de su época, caminaba en cuatro patas, con la capacidad de levantarse sobre sus dos extremidades traseras cuando lo necesitaba. Así lo explican distintos investigadores de Latinoamérica, algunos de los cuales se atreven a indicar que probablemente era un carroñero. La gran diferencia con los cocodrilos y caimanes de ahora, es que su hábitat era la tierra.

“Este extremadamente raro reptil debe haber sido una verdadera trituradora de huesos desde los albores de la era de los dinosaurios”, comentó el paleontólogo Rodrigo Müller, de la Universidad Federal de Santa María de Brasil.

El científico añadió que es más que probable que esta nueva especie se encontraba buscando animales muertos, o fáciles de atrapar, durante el Triásico Tardío, “mientras los primeros dinosaurios peleaban por pequeñas presas”.

Solo se han descubierto otros tres fósiles de estos reptiles en todo el mundo, además del que se halló en Brasil. El último data de hace casi 50 años en Argentina, y los otros dos se ubicaron en Escocia en el siglo XIX. Debido a ello, no se ha estudiado mucho sobre este animal.