Rescatistas encuentran a 130 gatos en un departamento en pésimas condiciones [VIDEO]

Mujer no esterilizó a sus gatos durante cuatro años. (Foto: East2west)

La dueña de los felinos no los esterilizó durante cuatro años y terminaron invadiendo su vivienda en Rusia.

Mundo LR
13 Feb 2020 | 21:46 h

En Rusia, una mujer amante de los animales terminó conviviendo con 130 gatos en su departamento en la ciudad de Moscú. Razón por la que sus vecinos reportaron a las autoridades el fuerte olor y ruido que emanaba del inmueble durante tanto tiempo.

Todo comenzó cuando la mujer llevó a su vivienda a una gata preñada y las crías de esta continuaron reproduciéndose porque no esterilizó a ningún felino durante cuatro años. En consecuencia, los felinos comenzaron a vivir amontonados en el inmueble.

PUEDES VER Pasajera ebria que intentó abrir la puerta de un avión durante vuelo irá presa por dos años

Anastacia Soloviyera, cuidadora de animales, indicó que han logrado reubicar a 50 gatos luego de dar a conocer en las redes sociales, la complicada situación que pasaban los animales domésticos en un lugar tan reducido.

Los grupos de bienestar animal continúan en la búsqueda de nuevos hogares para los 80 felinos que todavía permanecen en la casa de la mujer en la ciudad rusa.

La costumbre de tener gatos de la ciudadana divorciada, quien no fue identificada hasta el momento, se hizo regular en los últimos cuatro años luego de que ninguno de los animales fuera esterilizado por la propietaria del alojamiento.

Lazy loaded component

Los vecinos preocupados por el olor y el ruido que se sentía en su departamento, decidieron comunicarse con asistencia social y poco después los voluntarios llegaron al lugar en busca de los gatos que estaban hacinados en la vivienda.

La voluntaria Irina Medvedeva mencionó al diario Moskovski Komsomolets, que encontraron a los felinos en condiciones terribles, a pesar que contaban con un comedor, una cocina y un dormitorio, no era suficiente espacio para que los animales vivan cómodamente.

Ahora las mascotas se encuentran limpias y libres de infecciones. Por otra parte, la entidad benéfica llamada Zoo Defenders busca conseguir dinero para darles un hogar temporal a los gatos mientras son dados en adopción a las familias.