Niños portan armas largas y se pelean para complacer a sicarios de México [VIDEO]

Los sicarios nombraron a los jóvenes como "Perú" y "Chuky". Foto: difusión
Los sicarios nombraron a los jóvenes como "Perú" y "Chuky". Foto: difusión

“Arriba Perú”, arengaban los matones a uno de los pequeños, mientras combatía con otro en un video que se viralizó en redes sociales.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 12:50 h

Dos niños fueron grabados portando armas de grueso calibre mientras lanzaban amenazas antes de caerse a golpes entre ellos, en un video que ha causado conmoción en las redes sociales en México.

Con palabras soeces los menores de edad aparecen en un video de menos de un minuto. “A ver puto, perra, ma'. Arrímate pa’ca, pa’ La Joroba, perro. Pa’ tirarte a balazos, cagado hocicón”.

PUEDES VER: ''Kokaina'', la serbia arrestada en medio del tráfico con 20 kg de marihuana y 5 pistolas

Así dice uno de los niños, con equipos de radiocomunicación encima —muy característica del narco—, antes de que se escuche la respuesta del otro: “Hey, qué te traes pinche morrito. Te voy a poner una verguiza, güey. La neta”.

Lazy loaded component

Luego ambos jóvenes, no mayores de 10 años según medios locales, salen en el piso en medio de una escaramuza. En ese momento los sicarios los separan para que continúen la pelea.

“Vámonos Chuky”, “dale Chuky”, fueron algunas de las arengas contra uno de los niños. Otros mostraron su apoyo por el otro: “Arriba Perú”. Así fueron nombrados por los sicarios.

Dichos sujetos no fueron identificados y se desconoce a cuál organización criminal de México pertenecen. De hecho, en el video no se graba el rostro de ninguno de los hombres.

Sin embargo, el portal especializado Narco en México apuntó que los pequeños tienen un acento que normalmente se oye en el norte del país norteamericano, “donde los cárteles de la droga están más arraigados y por desgracia ya son parte de la cultura”.

En ese sentido, el integrante de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, confirmó que hay menores de edad vinculados al crimen organizado.

En declaraciones al noticiero En Punto, de Radio Fórmula, Pérez García indicó que están expuestos a todo tipo de violencia y a cometer delitos.

Video Recomendado

Lazy loaded component