Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, mujeres realizan pintas y prenden fuego frente al Palacio de México [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

14 Feb 2020 | 11:42 h
La protesta se realizó en la mañana de este viernes.
La protesta se realizó en la mañana de este viernes.

“Que nos llamen grupos de desestabilizadores, que su fiscal proponga eliminar la tipificación de feminicidios y usted lo permita, lo hace cómplice”, indicó una de las manifestantes.

En el Palacio Nacional de México, un grupo de mujeres encapuchadas se presentaron en los exteriores de la entidad y realizaron varias pintas en la fachada con la intención de protestar por la ola de feminicidios.

El descontento se llevó a cabo en la mañana de este viernes, y según informó la revista Forbes, muchas de ellas se acercaron a la sede de Poder Ejecutivo Federal de México tras el feminicidio que sufrió Ingrid Escamilla cuando fue asesinada por su pareja en su propia vivienda.

Escamilla fue asesinada por su pareja delante de su hijo, quien padece de autismo. Luego de matarla, el sujeto intentó esparcir los restos de su cuerpo en la ciudad Gustavo A. Madero de México.

PUEDES VER: Estudiante aborta a su bebé tras 7 meses de gestación y expareja la denuncia por feticidio

Las mujeres también realizaron pintas en la puerta y en las paredes del palacio con mensajes donde señalaron: “No nos van a callar, “Regrésame" y “No más feminicidios”.

Además, prendieron fuego a las estatuas que estaban frente al Patrimonio de la Humanidad. Este hecho permitió que los guardias de seguridad intervengan para apagar las efigies.

Lazy loaded component

“Que nos llamen grupos de desestabilizadores, que su fiscal proponga eliminar la tipificación de feminicidios y usted lo permita, lo hace cómplice. Que la policía difunda con morbo nuestros cuerpos violentados, los hace cómplices”, manifestó una de las encapuchadas que estuvieron protestando, según informó El Universal.

PUEDES VER: Anciano fue encarcelado tras defenderse de delincuente que le arrebató su violín

“El Palacio Nacional de México está manchado de la sangre de Ingrid Escamilla, de Isabel Cabanillas, de los más de 250 feminicidios que va en el año y apenas es febrero”, recalcó la manifestante, de acuerdo al medio citado.

Por otro lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Trabajamos todos los días para que no haya violencia. Estamos trabajando para atender este tema y celebramos que defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie”.