Lazy loaded image

Ingrid Escamilla: estas son todas las manifestaciones que se harán por el feminicidio [FOTOS]

En varios estados de México, diferentes colectivos feministas saldrán a las calles este 15 de febrero como acto de protesta contra la ‘indiferencia’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La República
15 Feb 2020 | 6:51 h

El feminicidio de Ingrid Escamilla y la supuesta indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ocasionado que diversos grupos feministas se organicen y tomen las calles para protestar por la creciente ola de violencia contra la mujer. Es por esto que muchos colectivos en varios estados de México alzarán su voz de protesta para reclamar justicia este 15 de febrero.

A continuación, te detallamos toda la información sobre las movilizaciones que se concentraran en distintos puntos de México. Estas convocatorias surgieron a través del Twitter, en el que publicaron diferentes anuncios para convocar a todas aquellas que quieran exigir justicia hacia las mujeres asesinadas.

PUEDES VER: Marcha Feminista 2020 en Monterrey: movilización luego del feminicidio de Ingrid Escamilla

Ciudad de México

Este 14 de febrero, la movilización feminista se iniciará a la 1 p.m. y el punto de encuentro sera en el paradero del metrobus Gustavo A. Madero.

Tampico

En la ciudad de Tampico, la movilización feminista se realizó este 14 de febrero a las 6 p.m. y el punto de reunión será en la Plaza de Armas de la ciudad.

PUEDES VER: Colectivos protestan por feminicidio de Ingrid Escamilla en frontis del Palacio Nacional de México

Tijuana

La marcha feminista en esta ciudad que está al norte de México se iniciará este sábado 15 de febrero a las 5 p.m. en la Glorieta de las Tijeras, Zona Río.

Ciudad Juárez

El punto de encuentro en Ciudad Juárez será el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref). La marcha feminista está programada para iniciarse este sábado 15 de febrero a las 12 p.m.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: femenistas anuncian marchas tras su asesinato

Guadalajara

La marcha feminista se iniciará en la Plaza de Armas de Guadalajara este sábado 15 de febrero a las 5 p.m.

Monterrey

En la ciudad de Monterrey, la movilización feminista se llevará a cabo este 14 de febrero a las 5 p.m. en la Explanada de los Héroes.

Movilización feminista en Monterrey.

Por ello, el gobierno de Monterrey supervisará la movilización realizada por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La movilización feminista en Monterrey. (Foto: Gobierno de Monterrey)

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: investigan a policías por filtración de imágenes del feminicidio [FOTOS]

Ciudad Victoria

La marcha feminista se realizaraá este sábado 15 de febrero a las 5 p.m. en la Plaza del XV.

Ingrid Escamilla y el curioso mensaje que habría avisado de los maltratos que sufría

En un acto inusual, la red social creada por Mark Zuckerberg decidió eliminar y sancionar la cuenta de Ingrid Escamilla, pues sus fotos recibían cientos de comentarios por parte de los usuarios de Instagram.

Ingrid Escamillo Facebook

Sin embargo, en 2019, la mujer de 25 años publicó una foto con un enigmático mensaje que pudo dar indicios de que podría estar sufriendo un probable maltrato. ‘Claro que tengo alma, el que un ciego como tú no la sepa ver no significa que no la tenga’, se puede leer en la descripción de la foto.

Este post de Escamilla pudo haber sido una señal de alerta para saber de los abusos que recibía por parte de su esposo, quien terminó asesinándola cruelmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component