Incendio en orfanato de malas condiciones provoca la muerte de 14 niños

Mundo LR

larepublica_pe

14 Feb 2020 | 13:09 h
Los bomberos llegaron dos horas después del incendio.
Los bomberos llegaron dos horas después del incendio.

El hospicio no contaba con licencia de funcionamiento desde noviembre del 2012. El establecimiento era parte de una iglesia en Haití.

Un incendio en un orfanato de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, provocó la muerte de 14 niños y dos adultos, según informó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

De acuerdo a la información brindada por el periódico Le Nouvelliste, el incendio se produjo en un hospicio que no tenía licencia. Además, este lugar pertenecía a la ‘Iglesia para la Comprensión de la Biblia’.

PUEDES VER: Los mejores y peores asientos de avión para evitar contagiarse de coronavirus

El citado medio también indicó que en Haití existen 754 orfanatos y solamente 35 son establecimientos formales.

El siniestro se habría producido por una vela que dejaron encendida dentro del local, debido a que tuvieron problemas con el generador de electricidad.

PUEDES VER: Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, mujeres realizan pintas y prenden fuego frente al Palacio de México [VIDEO]

Una de las trabajadoras del hospicio, identificada como Rose-Marie Louis, indicó para The Associated Press que vio cómo retiraron los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Puerto Príncipe.

Asimismo, la empleada del establecimiento afirmó que siete de los agraviados eran bebés, mientras que los otros seis eran niños de entre diez y once años.

PUEDES VER: Niño de cinco años rescata a su perro y a su hermanita de un incendio [VIDEO]

El citado medio realizó una visita al hospicio y encontró que los colchones estaban desgastados. Además, las habitaciones del orfanato se encontraban sucias y eran muy oscuras.

La ‘Iglesia de Comprensión de la Biblia’ perdió la acreditación para funcionar como orfanato formal tras una serie de inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012.

Cabe precisar que, según información brindada por el Diario Libre, a finales del año pasado los colegios de Haití estuvieron cerrados por dos meses, debido a las protestas antigubernamentales. Este hecho permitió que más de dos millones de menores sean afectados por la pérdida de clases.