Niño de cinco años rescata a su perro y a su hermanita de un incendio [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

14 Feb 2020 | 9:47 h
El menor tuvo quemaduras en su mano y en su brazo.
El menor tuvo quemaduras en su mano y en su brazo.

El pequeño tuvo valentía al darse cuenta del siniestro y salvar a su familia. El hecho sucedió en su casa, ubicada en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Un menor de cinco años fue catalogado como un héroe tras salvar a su hermanita, quien entró en desesperación al ver su habitación en llamas cuando despertó. El hecho sucedió en el condado de Bartow del estado de Georgia (Estados Unidos).

Cuando se percató del fuego, el niño —identificado como Noah Wood— les avisó a sus familiares y eso permitió que todos escapen de la vivienda.

PUEDES VER: Estuvo a punto de salir en libertad, pero fue asesinado por sus compañeros de celda

Según informó WSB-TV, el menor tuvo quemaduras en su muñeca tras salvar a su hermana de dos años del siniestro. Después, entró nuevamente a la casa y rescató a su perro.

El abuelo del niño de cinco años, David Wood, señaló para el citado medio: “Si no fuera por Noah, todos estaríamos dormidos. Y no hubiésemos tomado conocimiento de lo que estaba pasando, pudimos haber perdido la vida. Felizmente nadie resultó herido”.

Lazy loaded component

El niño indicó que no supo cómo su casa empezó a incendiarse, pero los investigadores señalaron que una falla eléctrica permitió que la casa se prenda en llamas.

PUEDES VER: Niño de ocho años dispara y mata a joven de 17 con una escopeta [VIDEO]

Asimismo, el jefe de los bomberos del condado de Bartow, Dwayne Jamison, afirmó para la cadena de televisión, NBC, que “Noah recibió quemaduras leves en el brazo y en su mano”. Además, dijo que la hermana rescatada sufrió ampollas en sus pies.

La familia afectada abrió una cuenta en GoFundMe con la intención de recibir apoyo económico para que puedan reconstruir su casa por el incendio. “Es difícil pedir ayuda a nuestra comunidad, pero sabemos que esta hazaña es demasiado grande para que lo hayamos logrado solos”, indicó.