La institución refirió que se trataba de un taller de sexualidad y desconocía que se realizaría dicha acción. (Captura: NIUS)
La institución refirió que se trataba de un taller de sexualidad y desconocía que se realizaría dicha acción. (Captura: NIUS)

Instructora saca al frente a dos niños para “simular una felación”

Autoridades del colegio de España señalaron que el hecho ocurrió como parte de un taller de sexualidad para alumnos de secundaria, pero desconocían que se realizaría esta acción.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 16:45 h

Los padres de un grupo de alumnos han denunciado a un colegio secundario de España, luego de enterarse que una instructora enseñó a sus hijos “cómo realizar una felación”, usando a un niño y una niña como ejemplo al frente de sus compañeros. Han catalogado el hecho como una humillación frente a los menores.

Ellos señalaron que, durante la mañana del último jueves, una de las clases estuvo dedicada a un taller que analizaba la pornografía. Fue entonces que la profesora encargada, eligió a un niño y una niña para pedirles que simulen una felación.

PUEDES VER: Hombre crea almohada de cerveza para “despertar con mejor ánimo” [VIDEO]

El padre de uno de los menores confirmó la versión, luego que su hijo le confesara lo que ocurrió ese día: “Cuando mi hijo llegó a comer, lo primero que me dijo fue ‘papá, hoy me han humillado en clase’”.

Es por esto, que madres y padres de otros alumnos han buscado asesoría para decidir qué acciones tomar. “Por mi parte creo que presentaré un reclamo ante la Delegación de Educación, porque no estoy dispuesto a tolerar que humillen a mi hijo, pero me consta que otros van a ir directamente a los juzgados”, señaló el padre del menor afectado.

Desde la institución Cura Valera, han admitido que se solicitó dicha acción dentro de la oferta propuesta por el Ministerio de la Presidencia en el marco del Plan Estatal contra la Violencia de Género, además, reconocieron que tenían previsto que la misma acción se realizara en dos clases más, pero la iniciativa ha quedado suspendida.

PUEDES VER: Asesinato de Fernando Báez Sosa: juez confirma prisión preventiva contra rugbiers y seguirán en la cárcel

Asimismo, detallaron que la dirección del centro se ha reunido con los padres del alumno en cuestión, así como con los docentes que participaron de la actividad, esto como parte de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Video Recomendado

Lazy loaded component