EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

‘El Lunares’: juez ordena la liberación del líder de peligroso cártel mexicano [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

14 Feb 2020 | 17:55 h
'El Lunares' también es acusado del delito de secuestro exprés agravado. (Foto: Milenio)
'El Lunares' también es acusado del delito de secuestro exprés agravado. (Foto: Milenio)

El líder de ‘La Unión Tepito’ fue arrestado por posesión de cocaína y armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Esta es la segunda vez que las autoridades ordenan su liberación.

Óscar Andrés Flores, más conocido como ‘El Lunares’, fue puesto en libertad por la Fiscalía General de Justicia de México. El líder del peligroso cártel ya había sido liberado en una primera instancia por falta de pruebas.

PUEDES VER ‘El asesino de las Cumbres’: Diego Santoy y uno de los crímenes más escalofriantes de México

Una nueva derrota para las autoridades mexicanas que, debido a las inconsistencias en sus informes, se han visto en la obligación de ordenar la liberación del detenido.

Se espera que, en las próximas horas, el líder de la organización criminal ‘La Unión Tepito’ evacue el reclusorio Norte en México.

PUEDES VER México: recuerda el caso de la psicóloga que mutiló a su esposo y esparció sus restos en la ciudad

La primera detención de ‘El Lunares’

La responsabilidad de la liberación del 8 de febrero de 2020 de Óscar Andrés Flores, más conocido como ‘El Lunares’, cayó sobre Fiscalía General de la República (FGR).

Esto debido a que no presentaron pruebas suficientes para comprobar la versión de cómo fue detenido el acusado.

Pero el líder de esta banda criminal no fue el único en ser puesto en libertad. De acuerdo a medios locales, otros dos miembros también lograron salir del reclusorio en el que se encontraban.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: conoce todas las manifestaciones que se realizarán por su feminicidio [FOTOS]

La Secretaría de Gobernación crítica al sistema de justicia mexicano

Olga Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), arremetió en contra de los jueces que liberaron al líder del cártel ‘La Unión Tepito’ y se refirió al sistema de justicia mexicano como el “eslabón más débil” del país.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, declaró la funcionaria del estado.