Lazy loaded image

‘El asesino de Cumbres’: Diego Santoy y el crimen que le valió 137 años de cárcel

En 2006, Diego Santoy mató a los dos hermanos menores de su exnovia, Erika Peña Coss, pues la joven no quiso retomar la relación.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 14:32 h

El nombre de Diego Santoy Riveroll sonó en todos los medios de comunicación de México cuando, con apenas 21 años, cometió infanticidio contra los hermanos pequeños de su exnovia Erika Peña Coss, en el año 2006, debido a que ella no quería regresar con él.

Además de ser responsable de la muerte de los menores de 3 y 7 años, el sujeto intentó degollar a la joven antes de huir del lugar. En el país azteca, lo bautizaron como “El asesino de Cumbres”.

PUEDES VER México: reabren caso de ‘El asesino de Cumbres’ y anulan condena de 138 años de prisión

De acuerdo a los reportes oficiales, Diego Santoy Riveroll traspasó el inmueble en el que vivía su expareja junto a su familia, en la colonia Cumbres, Monterrey, con la intención de pedirle que volvieran a estar juntos.

El sujeto, armado con un pasamontañas y guantes de látex, se escabulló en la habitación de Erika Peña Coss. Pero, ante su negativa, decidió vengarse con el asesinato de sus hermanos menores, a quienes apuñaló.

Luego de cometer el crimen, Diego Santoy Riveroll intentó degollar a su antigua pareja. Pero, de acuerdo a medios locales, fue descubierto por la trabajadora del hogar que vivía con la familia, razón por la cual procedió con el secuestro de la mujer y su posterior huida en un auto robado.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: ¿quién era la joven víctima del feroz feminicidio a manos de su pareja? [FOTOS]

La detención del ‘asesino de Cumbres’

Luego de cuatro días de búsqueda, Diego Santoy Riveroll fue detenido junto a su hermano mientras viajaban con rumbo a Guatemala.

Finalmente, cuando Erika Peña Coss se recuperó de sus lesiones, señaló al sujeto con el que había estado por tres años como el asesino de sus hermanos.

PUEDES VER ‘El Asesino de Cumbres’: arrestan en Monterrey al hermano de Diego Santoy Riveroll

Un giro inesperado en el caso de Diego Santoy Riveroll

Diego Santoy Riveroll inculpó a Erika Peña Coss como la autora del crimen que terminó con el asesinato de sus hermanos. De acuerdo a esta versión, la joven nunca había amado a su familia y exigía su muerte como una prueba de amor.

Sin embargo, la defensa del asesino nunca pudo probar esta versión y el acusado recibió una condena de 137 años y seis meses por los delitos de homicidio calificado contra los niños, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y tentativa de homicidio.

La condena se bajó a 71 años de prisión, y el último viernes, mediante un recurso de amparo, esta misma se anuló. Ahora, se reabrirá su proceso para que le dicten una nueva sentencia.

PUEDES VER Joven transexual denuncia a Registro Civil porque le entregó su carné sin modificarle el nombre ni el sexo

¿Quién es la esposa de Diego Santoy?

El caso del asesinato de la familia de Erika Peña Coss a manos de Diego Santoy Riveroll se volvió tan mediático que el joven tuvo un grupo de seguidoras que lo defendían a capa y espada. Una de ellas fue su actual esposa, conocida como Lety “de Santoy", que hoy mantiene un perfil bajo de la prensa.

Conocida como Lety 'de Santoy' es la actual esposa del joven asesino. (Foto: Twitter)

La joven aseguraba no encontrarse cegada por el físico del asesino y, además, afirmó que este era “pisoteado” por las autoridades mexicanas.

¿Quién es la madre de Érika Peña Coss?

La madre de Érika Peña Coss, Tere Coss, era una reconocida conductora de Multimedios. Sin embargo, luego del asesinato de sus hijos, la mujer abandonó la televisión y dejó de ser una figura pública.

Además, se dio a conocer que los padres de la joven habían decidido separarse y dirigir sus vidas por rumbos separados. Algunos medios informaron que la exconductora volvió a casarse y actualmente vive en la misma ciudad del incidente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component