Lazy loaded image

Regalar objetos con forma de cerdo y otros tipos de celebraciones de San Valentín en el mundo

Desde bodas masivas hasta regalos en forma de cerdos, las formas de festejar este día varían de acuerdo al país. Japón, Taiwan, Filipinas y Alemania tienen sus propias formas de conmemorar esta fecha.

Mundo LR
14 Feb 2020 | 11:42 h

Todos los 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad en el mundo en honor al sacerdote Valentín, quien casaba a las parejas en secreto a pesar de la restricción del matrimonio durante el siglo III d. C., por lo cual fue condenado a muerte.

El primer día de San Valentín fue celebrado en el siglo V, pues la Iglesia Católica recuperó esta historia e institucionalizó su celebración el día 14 de febrero. Sin embargo, cada país tiene una forma distinta de celebrar este día. Aquí un repaso de las formas más inusuales de festejar esta fecha en el mundo.

PUEDES VER Las frases más románticas por San Valentín: envía mensajes de amor a tu pareja este 14 de febrero

Japón

El país asiático es el que tiene una de las celebraciones más particulares para el Día de San Valentín, pues el chocolate es el principal protagonista. Los nipones celebran esta fecha desde el siglo XX y se trata de las mujeres regalen chocolates a los hombres, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o parejas.

Pero todos los 14 de marzo, exactamente un mes después de San Valentín, se celebra el White Day (“Día Blanco”) en Japón. Es en esta ocasión en que los hombres regalan chocolates blancos a las mujeres, aunque, en los últimos años, suelen regalar cualquier obsequio de dicho color.

El protagonismo del Día de San Valetín en Japón se lo llevan los chocolates. (Foto: Revista Norte Es)

Taiwán

Aquí la cantidad es lo que cuenta. El regalo por excelencia en este país es la rosa, pero, dependiendo del número, el mensaje varía.

Por ejemplo, si sólo se regala una sola rosa significa “eres mi único amor”. Mientras tanto, once rosas significan “eres mi favorita”, noventa y nueve se traduce en “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho indica “¿quieres casarte conmigo?”.

El número de rosas que regales en Taiwán tienen un significado específico. (Foto: Getty Images)

Filipinas

Una tradición inusual ha invadido el país del sudeste asiático en los últimos años: casarse. Miles de parejas se dan el sí en bodas masivas, compartiendo el momento con otros enamorados.

Miles de parejas aprovechan la ocasión para casarse en bodas masivas. (Foto: EFE)

PUEDES VER La macabra historia que dio origen a San Valentín y el sacerdote de los enamorados que fue decapitado [FOTOS]

Alemania

Esta es una de las tradiciones menos convencionales. Las parejas que celebran San Valentín se regalan objetos en forma de cerdos, pues este animal simboliza suerte y, dependiendo de la postura, puede significar lujuria.

Los cerdos son los regalos favoritos en San Valentín para los alemanes. (Foto: Pinterest)

Estados Unidos

Aquí el Empire State es el protagonista. Este famoso rascacielos ubicado en Nueva York ofrece la oportunidad a diez parejas para que puedan casarse en el piso 86 cada 14 de febrero. Este es un acontecimiento singular, pues es el único día del año en que se celebran bodas en este edificio.

El Empire State selecciona a 10 parejas para que puedan contraer matrimonio en este día. (Foto: EFE)

Video Recomendado

Lazy loaded component