Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Fue llevado a otro país y obligado a mendigar 18 horas al día [VIDEO]

La víctima había sido trasladada a España por tres allegados suyos, quienes le prometieron que conseguiría un empleo y mejoraría su calidad de vida.

Tres ciudadanos de Rumanía, miembros de un clan familiar, fueron ingresados a prisión tras descubrirse que sometían a la mendicidad a un compatriota suyo, forzado a pedir limosna durante 18 horas diarias, en muchas ocasiones sin recibir alimento ni bebida, y a tal punto que amputar una pierna. El hecho ocurrió en Barcelona (España).

La víctima, un hombre de edad avanzada, había sido llevado a la mencionada ciudad por los detenidos, quienes le prometieron que obtendría un puesto de trabajo y mejoraría su situación. El individuo no tenía recursos económicos ni formación profesional y carecía de parientes o conocidos en Barcelona, de acuerdo con la agencia Efe de España.

Una vez que llegaron a la ciudad, los sujetos le quitaron al hombre sus documentos personales y lo hicieron sentarse a pedir limosna en los Jardinéts de Gracia en jornadas de hasta 18 horas, muchas veces sin recibir comida ni bebida. El individuo debía dormir en la calle y era constantemente vigilado.

El sujeto permanecía en ciertas posiciones por una gran cantidad de horas. Esto afectó a su pierna izquierda, la cual tuvo que ser amputada luego de un tiempo.

Entretanto, los explotadores conseguían ganancias de entre 300 y 500 euros al día, con las que adquirían propiedades en Rumanía y jugaban a “Barbudo”, un juego de azar popular en dicho país.

El caso fue descubierto y las autoridades identificaron a los tres responsables. Dos de ellos fueron detenidos en Rumanía y extraditados a España, mientras que el tercero fue detenido en Barcelona el 19 de enero pasado, según el canal Telecinco. Los sujetos son acusados de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de seres humanos con el fin de mendicidad.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.