Profesor fue secuestrado y torturado en una silla, y cuando logró escapar murió atropellado

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Feb 2020 | 12:19 h
Anthony Stott, de 43 años, era un profesor que trabajaba en el colegio St Peters Lutheran en el estado de Queensland, Australia. (Foto: Captura)
Anthony Stott, de 43 años, era un profesor que trabajaba en el colegio St Peters Lutheran en el estado de Queensland, Australia. (Foto: Captura)

La policía de Australia pidió la ayuda de testigos para esclarecer la muerte de un maestro que fue atado a una silla por cinco horas, golpeado y arrollado por un camión.

Anthony Stott, de 43 años, era un profesor que trabajaba en el colegio St Peters Lutheran College Springfield en el estado de Queensland, Australia, según Nine News.

La Policía encontró su cadáver en la autopista M1 tras ser arrollado por un camión y el chófer fue trasladado a un hospital.

Los detectives que investigan la muerte del profesor, conversaron con una mujer de 38 años y un hombre de 46 en su granja. Al inspeccionar la propiedad encontraron un cuchillo en un estanque, luego los arrestaron y acusaron de secuestrar a una persona con la intención de obtener ventaja.

PUEDES VER: Indignación en redes sociales por divulgación de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla

La Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, resaltó en su investigación que “alegan que el hombre y la mujer detuvieron al profesor de 43 años y lo ataron a una silla en la propiedad”. A los dos sospechosos se les rechazó la posibilidad de salir bajo fianza, y se enfrentarán ante un tribunal el próximo lunes.

Mientras tanto, las autoridades pidieron a personas del lugar que ayuden a reconstruir las últimas horas del hombre como una Fuerza de Tareas especial para obtener más datos en la investigación.

Se sabe que Stott acababa de regresar a Australia de un viaje a Perú, y se cree que aterrizó en el aeropuerto de Sydney la semana pasada.

El profesor condujo hacia el sur porque su automóvil fue hallado abandonado en la autopista M1 a las 2 a. m. del lunes. Los agentes sospechan que fue atropellado fatalmente por un camión en esa carretera cinco horas más tarde, alrededor de las 7 a. m.

El automóvil fue hallado abandonado en la autopista M1 a las 2 a.m del lunes, donde fue atropellado por un camión. (Foto: CNN)

PUEDES VER: Robó un perro caniche para obsequiárselo a su novia en San Valentín y acabó preso [FOTO]

Durante el transcurso de esas cinco horas, la investigación informó que el profesor fue secuestrado, atado y golpeado por la pareja. Sin embargo, aún es materia de investigación cómo o por qué terminó en la granja, y cómo logró escapar de sus raptores.

Los detectives solicitaron a la población en Australia que cualquiera que haya tenido contacto con Stott, o que haya visto su automóvil el domingo por la tarde se presente para rendir su manifestación.

“Identificar sus movimientos en las 24 horas previas a su muerte es crucial e inst a cualquier persona que pueda tener información a contactar con Crime Stopppers”, sostuvieron. Mientras tanto, sus alumnos y colegas reaccionaron a la muerte de Scott con mucha pena y conmoción.

Video Recomendado