Usuarios de las redes reemplazan fotos filtradas de Ingrid Escamilla con bellas imágenes [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Feb 2020 | 22:39 h
El feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrió en un departamento localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero. (Foto: Facebook)

Una conmovedora campaña se ha desarrollado en las últimas horas a raíz de la filtración de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Ante la filtración de fotografías del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla, los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación e iniciaron una conmovedora campaña virtual. Los internautas publicaron bellas fotografías y colocaron el nombre de la víctima de feminicidio como leyenda.

Como se recuerda, pocas horas después de conocerse el brutal crimen a manos de su propio esposo, Erick Francisco Robledo Rosas, se filtraron imágenes explícitas de la escena. Ante esta situación, miles de usuarios mostraron su rechazo de la manera en que se divulgaban esas fotografías.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: policías habrían filtrado imágenes del feminicidio en redes sociales [FOTOS]

Algunos usuarios de Twitter utilizaron las fotos de coloridos paisajes, con cielos iluminados por los rayos del sol. Otros, en cambio, compartieron las fotografías de flores o mariposas. También se puede apreciar a algunas mascotas muy alegres ante la cámara.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ha iniciado una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la filtración de las fotos de Ingrid Escamilla. Por el momento, hay seis miembros de la Policía que están bajo sospecha.

PUEDES VER Reina de belleza, amante de los animales y solidaria; así era Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio

Así lo dio a conocer la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, Nelly Montealegre. La funcionaria también remarcó que, de encontrarse responsabilidad en el cuerpo policial, los implicados serán removidos de sus cargos.

“Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral. En este tenor, la Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones", indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component