Colectivos feministas marcharán el viernes 14 y sábado 15 de febrero en la ciudad de Querétaro. (Foto: Internet)
Colectivos feministas marcharán el viernes 14 y sábado 15 de febrero en la ciudad de Querétaro. (Foto: Internet)

Ingrid Escamilla: femenistas anuncian marchas tras su asesinato

En Querétaro, los colectivos se hacen presentes y confirman marchas para alzar su voz de protesta contra la violencia de género y la muerte de Ingrid Escamilla.

Mundo LR
13 Feb 2020 | 11:50 h

Este fin de semana, colectivos feministas decidieron manifestarse en Querétaro con la finalidad de pronunciarse contra los numerosos casos de violencia de género luego del feminicidio a la joven Ingrid Escamilla, hecho que sucedió el pasado domingo en la Ciudad de México.

El colectivo ‘Feminismo para todas’, a través de sus cuentas en redes sociales, hizo un llamado a la población al hacer pública la “Marcha luctuosa: exigimos justicia para Ingrid y para todAs Qro”. Este evento se desarrollará el viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, en la Plaza de la Constitución de Querétaro a partir de las 5:00 p.m. (hora en México).

PUEDES VER: Caso Ingrid Escamilla: todo sobre el atroz feminicidio que estremeció México [VIDEO]

En señal de duelo a la memoria de Ingrid Escamilla por los recientes acontecimientos ocurridos, las organizadoras de la marcha han solicitado a los asistentes a vestir prendas de color negro.

Otro de los colectivos que confirmó su presencia en esta marcha contra la violencia de género fue el ‘Colectivo Juntas’, quienes se presentarán con vestimenta negra el viernes 14 de febrero a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución de Querétaro, México.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: ¿quién era la mujer víctima del violento feminicidio a manos de su pareja? [FOTOS]

Otras marchas en Querétaro

El colectivo ‘Feministas Antiespecistas Qro’ también se animó a levantar su voz de protesta y convocaron a una marcha el sábado 15 de febrero a las 17:00 horas (México) en el Jardín Guerrero. En ese lugar, se llevará a cabo el ‘Chalk Challente’, un desafío con tiza en el suelo del Centro Histórico de la capital de Querétaro.

A diferencia de la marcha del 14 de febrero, las organizadoras pidieron utilizar prendas grises para colocar frases que visibilicen la violencia de género.

Se pudo conocer que su recorrido será por las calles y avenidas del primer cuadrante de Querétaro hasta llegar a la Plaza de Armas de dicha ciudad, lugar en que pedirá un minuto de silencio por Ingrid Escamilla y las demás víctimas de feminicidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component