Hombre mata al amante de su novia, tras encontrarlos teniendo relaciones

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Feb 2020 | 8:34 h
Andrew Firkins fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen de Nicholas Laduke. (Captura: New York Post)

El agresor disparó varias veces a su víctima. Andrew Firkins fue sentenciado a cadena perpetua por el tribunal de Colorado Spring, Estados Unidos.

Las autoridades judiciales declararon culpable de asesinato en primer grado a un hombre, después que este disparara y matara al amante de su novia en su casa de Colorado Spring (Estados Unidos).

Andrew Firkins fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen de Nicholas Laduke, de 37 años, a quien asesinó a tiros el pasado 12 de marzo del 2019, luego de encontrarlo manteniendo relaciones sexuales con su pareja.

PUEDES VER: Madre golpea a la profesora de su hija durante una reunión escolar

Durante la investigación se conoció que Firkins mantenía una relación abierta con Shelby Stallwodd. Al encontrarlos juntos en la cama, el agresor estalló y disparó en varias oportunidades contra su víctima.

Según información policial, el día del asesinato los tres individuos compartieron varias rondas de bebidas en un restaurante mexicano. Luego de salir del local, se dirigieron a su vivienda y permitieron que Laduke permanezca en el apartamento durante varios días, debido que se registraba una tormenta de nieve.

Firkins y Stallwood se quedaron dormidos en el cuarto. Sin embargo, cuando el hombre despertó no vio a la muchacha. Se dirigió a la habitación de su huésped y los halló juntos. Después, desencadenó un fatal tiroteo.

En la audiencia, la defensa legal del asesino señaló que Laduke atacó primero y pidió al jurado que reduzcan la pena por considerarlo asesinato en segundo grado. Sin embargo, la defensora publica señaló: “Una casa es un lugar donde uno debería sentirse seguro”.

PUEDES VER: Conductor que iba a excesiva velocidad impacta contra varios vehículos y mata a padre e hijo [VIDEO]

Si la Fiscalía hubiera condenado a Firkins por asesinato en segundo grado habría llevado a una sentencia máxima de 32 años, según la Gaceta de Colorado Springs. En cambio, el homicida fue sentenciado el martes a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

Video Recomendado

Lazy loaded component