Diego Santoy Riveroll: detienen a hermano de ‘El Asesino de Cumbres’ en Monterrey

13 Feb 2020 | 14:38 h
Diego Santoy Riveroll es recordado por haber sido el autor de un terrible crimen en el 2006.
Diego Santoy Riveroll es recordado por haber sido el autor de un terrible crimen en el 2006.

Junto a seis personas más, Mauricio Santoy fue detenido por las autoridades en actitud sospechosa durante un operativo de vigilancia. Su hermano ocasionó la muerte de los hermanos Coss.

Elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a siete hombres en cuyo poder tenían más de tres kilos de marihuana y 14 gramos de cristal. Entre los detenidos se encontraba Mauricio Santoy, hermano del autor del crimen contra los hermanos Coss en 2006, conocido como ‘El asesino de Cumbres'.

Mauricio Santoy, hermano del 'Asesino de cumbres'.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: todo sobre el atroz feminicidio que estremeció México [VIDEO]

El arresto se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 12 de febrero, mientras que las autoridades realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando notaron al grupo de hombres con actitud sospechosa.

Todos los implicados fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República de México, en donde serán investigados.

PUEDES VER Feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos que desató la ira de usuarios en redes

¿Quién es Diego Santoy Riveroll: ‘El asesino de Cumbres’?

Diego Santoy Riveroll es recordado por haber sido el autor del asesinato de los hermanos Coss, en la colonia de Cumbres de Monterrey, en México.

Mejor conocido como ‘El asesino de Cumbres', debido al lugar donde se llevó a cabo el crimen, Diego asesinó a María Fernanda y a Erick Azur, de 3 y 7 años de edad respectivamente, hermanos menores de su entonces enamorada Erika Peña Coss.

Diego Santoy Riveroll al lado de su ex pareja, Erika Peña Coss.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: ¿quién era la joven víctima del feroz feminicidio a manos de su pareja? [FOTOS]

El delito lo cometió luego de que Erika se negara a retomar la relación. Antes de huir de la escena del crimen, intentó asesinarla a ella también y secuestró a la empleada doméstica del hogar.

El caso fue muy sonado en México debido a que, en un cambio a sus declaraciones, Diego Santoy decidió culpar a Erika Peña y asegurar que había matado a sus hermanos menores porque ella los odiaba. A pesar de esto, nunca se pudo presentar pruebas en contra de la joven.

PUEDES VER Indignación en México: presos violan a mujer encerrada en cárcel de varones

El 11 de octubrede 2010, el asesino recibió una condena de 137 años y seis meses por los delitos de homicidio calificado contra los menores, privación ilegal de la libertad (contra la empleada doméstica), robo de vehículo y tentativa de homicidio (en contra de su ex pareja).

Diego Santoy Riveroll en prisión, por los asesinatos de los hermanos Coss.

A pesar de que han pasado más de 10 años del terrible crimen, el nombre de Diego Santoy Riveroll aún sale a la luz cuando se recuerdan los detalles de este lamentable caso.

PUEDES VER ‘El asesino de Cumbres’, Diego Santoy, logra amparo y anulan sentencia de 138 años de cárcel

‘El Asesino de Cumbres’ logra amparo y anulan su sentencia de 138 años de cárcel

Casi 14 años después del terrible asesinato de los hermanos Peña Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anula su sentencia de 138 años de cárcel, que recibió por el crimen.

El caso se reabrirá el próximo 28 de febrero, día en el que comenzarán los interrogatorios. La finalidad será que se le dicte una nueva sentencia.

Versiones del asesinato

Los homicidios de los hermanos Peña Coss, ocurridos hace 11 años sirvieron de inspiración para el director regiomontano Gabriel Nuncio para realizar la película Cumbres. El film se estrenó en 2014. La sinopsis de la cinta aborda la huida de dos hermanas luego de cometer un crimen.

Asimismo, dio lugar a una leyenda urbana que sostiene que una jovencita vio la imagen de un niño -que se asemejaba al pequeño Erick- cuando se asomó por la ventana de la casa donde ocurrieron los hechos. Cabe aclarar que el inmueble fue vendido y es ocupado por otra familia.

Video Recomendado

Lazy loaded component