Maduro pide a venezolanos irse del Perú por las “campañas de la oligarquía” en su contra

Desde Miraflores Maduro arremetió una vez más contra autoridades peruanas. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

De “racistas” acusó Maduro a peruanos e indicó que los venezolanos fueron engañados y ahora “llegan a Lima a pedir plata a las calles, a lavar poceta (inodoro)”.

Mundo LR
12 Feb 2020 | 20:41 h

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a los migrantes que están en Perú a devolverse a través del Plan Vuelta a la Patria y criticó las “campañas públicas de la oligarquía peruana contra el pueblo” venezolano.

En un acto transmitido el martes por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro se refirió al vuelo más reciente de la aerolínea estatal Conviasa —sancionada recientemente por Estados Unidos—, que llevó de Lima a Caracas a 250 migrantes.

PUEDES VER: Maduro dice que más de 300 mil venezolanos quieren regresar y pide a Perú que no lo impida [VIDEO]

“250 compatriotas traídos desde el Perú de la lista de miles de compatriotas que quieren salir del Perú y regresar a su amada Venezuela producto de la persecución, producto del racismo, de las campañas públicas de la oligarquía peruana contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

Lazy loaded component

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Maduro sostuvo que los migrantes venezolanos —más de cuatro millones según Naciones Unidas— abandonaron su país por “ofertas engañosas (difundidas) en las redes sociales”.

“Le hicieron ofertas engañosas a muchos: pasaje, oportunidades, acciones en empresas. ‘Venga usted, con dos mil dólares usted llegará a Lima y tendrá el mejor trabajo del mundo’, llegaban a Lima a pedir plata a las calles, a lavar poceta (inodoro)”, aseveró.

En presencia de varias autoridades, incluido el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, el líder chavista ordenó mantener el gubernamental Plan Vuelta a la Patria “intacto”, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Sobre los migrantes ratificó: “Si nosotros tuviéramos 10 aviones nos los traeríamos los 10 aviones diarios full (llenos) de venezolanos porque todos se quieren regresar a Venezuela, y yo les digo, con el Plan Vuelta a la Patria bienvenidos a su tierra, a su terruño; Venezuela es única”.

Video Recomendado

Lazy loaded component