Turba chavista ataca a Guaidó en su retorno a Venezuela

12 Feb 2020 | 4:18 h
Agredido. Juan Guaidó recibió golpes de portátil chavista. (Foto: EFE)
Agredido. Juan Guaidó recibió golpes de portátil chavista. (Foto: EFE)

Violencia política. Policía bolivariana trató de impedir que simpatizantes reciban a líder opositor en el aeropuerto.

AFP

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, regresó a su país tras una gira internacional de más de 20 días en la que ratificó el apoyo de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea (UE).

PUEDES VER Juan Guaidó instó al régimen de Nicolás Maduro a que “dejen la cobardía” en Venezuela

Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió el político en Twitter antes de salir del aeropuerto.

PUEDES VER “Vende patria”: chavistas le lanzaron conos a Juan Guaidó en su llegada a Venezuela [VIDEOS]

Apenas Guaidó salió a la vista de los medios de comunicación presentes en el aeropuerto de Maiquetía, se desató una ola de gritos y empujones.

Intentaron frenarlos

Los diputados confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial que se utilizó para complicar el desplazamiento de la oposición antes y después de la llegada del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

PUEDES VER Diosdado Cabello sobre gira de Guaidó: “No va a pasar nada”

Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto.

Casi un centenar de simpatizantes del régimen, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada recientemente por el Gobierno de Donald Trump, se concentraron horas antes en la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó.