Dos ratones peleando por comida en Metro de Londres elegida mejor foto de la vida silvestre

Sam Rowley, el ganador como Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, pasó varias noches tirado en una estación del Metro de Londres hasta captar el mejor ángulo.

La foto fue nombrada como 'Station Squabble (Pelea en la estación)'. Foto: Sam Rowley
La foto fue nombrada como 'Station Squabble (Pelea en la estación)'. Foto: Sam Rowley
Mundo LR

Station Squabble (Pelea en la estación)’, obra del fotógrafo Sam Rowley, ganó este miércoles el premio LUMIX People’s Choice que es elegido por votación popular en la categoría de Vida Salvaje del Año tras captar la riña de dos ratones.

En la imagen de Rowley, trabajador de la BBC, quedó plasmado el momento en que los animales combaten por una miga de comida que se le cayó a una persona en el Metro de Londres, capital del Reino Unido.

PUEDES VER: Deja al borde la muerte a su perro tras abandonarlo con una papa atorada en la garganta

“Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el premio People’s Choice del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Sueño hecho realidad”, escribió Rowley en sus cuentas en redes sociales tras conocer el resultado.

Una pareja de jaguares que cazaban una anaconda fue una de las finalistas. Foto: Michel Zoghzhog

El famoso concurso anual, organizado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido, premió al joven fotógrafo (25 años) luego de que más de 28.000 personas votaran por ‘Pelea en la estación’; una obra que demostró el nivel de paciencia de Rowley.

El ganador como Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por Voto Popular pasó varias noches en una estación del Metro en el centro de Londres acostado en el suelo para conseguir el ángulo bajo ideal.

“Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”, declaró Rowley a la cadena británica.

Cada año se elige una fotografía como ganadora entre miles que son postuladas. Todas las que no reciben el premio oficial pasan a la categoría de sufragio popular para recibir una segunda oportunidad de ser galardona por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Un chino recibió el primer premio del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019. Foto: Yongqing Bao

En 2019 una marmota que salía al exterior en busca de alimento tras estar seis meses en hibernación en su madriguera en el Himalaya (China) fue destacada como la mejor.

El fotógrafo ganador fue el chino Yongqing Bao.