Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Mundo

Médicos le dijeron que debía perder peso, pero en realidad tenía cáncer de ovario

Sharon-Phillipson Reed, procedente de Inglaterra, sentía dolores en el estómago, que en un inicio fueron confundidos con un virus o problemas de sobrepeso.

Una mujer de Ulverston (Inglaterra) acudió al médico por dolores estomacales, los cuales eran provocados por un tumor canceroso de medio metro alojado en su ovario, pese a que los doctores la creían embarazada o con sobrepeso.

En julio de 2016, Sharon-Phillipson Reed comenzó a sentir un dolor en su vientre, identificado al comienzo como un virus estomacal por los galenos. Sin embargo, el malestar continuaba y ella volvió a acudir donde los especialistas: uno le preguntó si estaba gestando, otro sugirió que tenía síndrome del colon irritable, y un tercero le obligó a perder peso.

En realidad, el pesar era causado por un tumor de 15 centímetros en el ovario, según reveló una tomografía. Análisis posteriores parecían indicar que la formación no era cancerosa, y la operación para retirarla se pospuso. Entretanto, los síntomas empeoraban. “Me estaba quedando sin aliento y tenía mucho dolor”, relata la señora.

El 27 de diciembre, el esposo de Reed llamó a una ambulancia. Para entonces, refiere la mujer, todos pensaban que ella se encontraba gestando. “Una de las enfermeras me dijo: ‘¿Cuánto te falta? ¡Parece que serán trillizos!’”, comentó la señora al diario The Sun de Inglaterra.

“Podías ver el quiste creciendo a un ritmo diario, parecía una escena de Alien”, añadió.

El 2 de enero de 2017, los doctores extrajeron el quiste del cuerpo de Reed, así como su útero. Seis semanas después, la mujer fue informada de que su tumor si era canceroso. “Fue un tiempo difícil para todos nosotros”, manifestó. Sin embargo, ella logró recuperarse y quedó libre del mal la semana pasada.

“Quiero que la gente conozca los síntomas y signos del cáncer de ovario. Es importante confiar en tus instintos y escuchar a lo que tu cuerpo te dice”, sentenció la fémina, procedente de Inglaterra.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.