Pelea de ratones en Londres se convierte en la mejor fotografía del año de vida salvaje

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Feb 2020 | 14:47 h
Fotografía tomada por Sam Rowley, en la estación del metro de Londres. Foto: EFE.

La imagen fue captada por el fotógrafo Sam Rowley, quién pasó cinco días en el metro, y le tituló a su fotografía como la “Pelea de la estación”.

La foto de una pelea de dos ratones en el metro de Londres, Inglaterra fue premiada por el público como la mejor fotografía del año en los premios del Wildlife Photographer of the Year, evento que es realizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido.

La fotografía , que fue tomada por el joven Sam Rowley, recibió unos 28 000 mil votos para la categoría “lo mejor del resto” de la LUMIX People’s Choice, uno de los premios internacionales más importantes de fotografía natural.

PUEDES VER Roedor aparece en un KFC y desespera a los comensales [VIDEO]

Rowley, quién trabaja para la BBC como investigador de la unidad de investigación de la historia natural, contó que pasó varios días en el metro esperando a capturar el preciso momento en que estos roedores se pelearon por una miga de pan. “Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento”, dijo.

Asimismo, el fotógrafo explicó como es que una divertida foto refleja la manera en como llevan la vida estos dos animales: “A cierto nivel, es una situación desesperada - correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja”.

PUEDES VER Google Maps: encuentra extraño sujeto en parque, hace zoom y capta bochornoso acto [FOTOS]

Por otro lado, el director del museo, Michael Dixon, quién la calificó de “fascinante” y destacó como “la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos”.

Video Recomendado