Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Expareja de mujer que abortó con siete meses de embarazo solicita que le den el feto

Juan Pablo Medina, de 25 años, asegura que la joven “fue presionada” por sus padres para que abortara en una clínica de Colombia.

Juan Pablo Medina intentó evitar que su expareja abortara. Fuente: El Tiempo.
Juan Pablo Medina intentó evitar que su expareja abortara. Fuente: El Tiempo.

Juan Pablo Medina, quien planea denunciar por homicidio a su expareja tras haber abortado con siete meses de embarazo, ha solicitado que se le entregue el feto para darle sepultura y que Profamilia, la entidad responsable de la intervención, dé explicaciones sobre las circunstancias del hecho ocurrido en Popayán, Colombia.

“He solicitado al juez que exija a Profamilia, de manera inmediata, que aclare y corrobore lo pronunciado en el documento de impugnación, así como la fecha en que se habría realizado el aborto, y que ellos expliquen el destino del cuerpo de mi hijo. Yo quisiera darle cristiana sepultura”, señaló en declaraciones al diario El Tiempo de Colombia.

El hombre también negó tener la intención de que su expareja sea castigada. “Mis manifestaciones de dolor no implican que quiera que mi pareja vaya a la cárcel, sino que se investigue cómo ha ocurrido todo y se comprueben las presuntas presiones a las que ella también estuvo expuesta”, manifestó.

Medina, quien había hecho un plantón frente a la clínica en la que estaba la joven para evitar que ella siguiera adelante con el procedimiento, tomó conocimiento del comunicado de Profamilia, en el que la organización señala que, tras una evaluación, se comprobó que la mujer cumplía con una de las tres causales para abortar establecidas en la Sentencia C-355 de 2006.

El hombre de 25 años asegura que su expareja no cumple con ninguna de las condiciones, que son malformación del feto, violación o que la vida de la madre corra peligro por la gestación.

Asimismo, Medina sostiene que los padres de la mujer ejercieron presión sobre ella para que interrumpiera su embarazo en un centro médico de Colombia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.