Twitter de Trump tiene hasta 100 veces más ataques que propuestas

12 Feb 2020 | 2:06 h
Donald Trump usa Twitter desde el 2009 y como presidente desde 2017 (Foto: composición)

El mandatario estadounidense ha hecho de Twitter su red social favorita. Un análisis en su cuenta muestra que lanza 100 tuits sobre demócratas por cada tuit sobre Medicare, Medicaid o Seguridad Social.

Donald Trump usa con mucha frecuencia las redes sociales ya sea como persona o como presidente de los Estados Unidos. Su red social favorita es Twitter, la que el mismo ha catalogado como “su vicio favorito” y donde logra una audiencia envidiable que cualquier político quisiera tener.

Un análisis de la cuenta de Twitter de Donald Trump muestra que ha tuiteado 15. 2222 veces, desde su llegada a la Casa Blanca. Y ha hecho uso de la plataforma al menos 100 veces más para despotricar contra los demócratas que para hablar sobre Medicare, Medicaid o la Seguridad Social desde que asumió el cargo en 2017.

La palabra “Demócratas” ha sido tuiteada o retuiteada 1.317 veces desde enero de 2017, según datos del Archivo de Twitter de Trump. Es decir, en cifras un 8.6% de su archivo total desde entonces.

The White House es la cuenta desde donde Trump tuitea como presidente

Mientras que sobre los Programas de Redes de Seguridad Social como Medicare, Medicaid o Seguridad Social solo ha tuiteado o retuiteado 14 veces; que representan aproximadamente el 0.08% de los más de 15 mil tuits.

Trump ha tuiteado específicamente sobre Medicare ocho veces, Medicaid dos veces y Seguridad Social cuatro veces. Para poner esos números en perspectiva, Trump atacó a la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que solo ha sido miembro del Congreso desde enero de 2019, un total de 16 veces. Ha tuiteado sobre la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi más de 340 veces.

La declaración más reciente de Trump sobre los Programas de Redes de Seguridad Social fue el sábado, cuando afirmó: “No tocaremos su Seguro Social o Medicare en el Presupuesto Fiscal 2021”.

Donald J. Trump es la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos

Desde ese tuit del 8 de febrero, Trump ha atacado a los demócratas 12 veces. También acusó al senador Mitt Romney de apuñalarlo por la espalda y unirse a los demócratas para revocar las elecciones de 2016 después de que Romney votó en el juicio político para destituir a Trump de su cargo.

Al ser consultado sobre este estudio, el portavoz de la casa blanca prefirió defender al presidente Trump señalando que “los medios de comunicación viven obsesionados con la cantidad de tuits del mandatario y no cubren sus logros sin precedentes”.

Cabe resaltar que Donald Trump ha atacado a los medios de comunicación como “enemigo del pueblo” unas 37 veces en Twitter.

Los programas sociales han sido mencionados 13 veces por Trump

Video Recomendado

Lazy loaded component