En el avión presidencial se trasladaban los hijos y esposa del presidente, así como invitados de la fiesta de cumpleaños, según medio colombiano. Foto: Composición,
En el avión presidencial se trasladaban los hijos y esposa del presidente, así como invitados de la fiesta de cumpleaños, según medio colombiano. Foto: Composición,

Iván Duque envuelto en polémica por haber utilizado avión presidencial para el cumpleaños de su hija

Mandatario colombiano se encuentra inmerso en una lluvia de críticas por el uso del avión presidencia para trasladar a sus hijos, esposa e invitados a la fiesta de cumpleaños de una de sus descendientes.

Mundo LR
12 Feb 2020 | 15:59 h

El presidente de Colombia, Iván Duque ha recibido innumerable críticas por haber utilizado el avión presidencial junto a su esposa, la primera dama, María Juliana Ruiz con el propósito de celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario.

La estación Caracol Radio ofreció detalles de lo sucedido este mates e indicó que en la aeronave estaban la esposa de Duque, sus tres hijos y un grupo de menores con sus respectivas madres.

El destino que tenía la aeronave era la ciudad de Armenia, ubicada a 300 kilómetros de Bogotá.

PUEDES VER Un total de 378 migrantes venezolanos fueron asesinados en la frontera con Colombia

La polémica surgió debido a que no se trataría de un viaje oficial del mandatario colombiano, sino para celebrar el cumpleaños de su hija, un evento que la misma Presidencia confirmó.

Lazy loaded component

Ante el hecho, las críticas fueron en aumento a través de la redes sociales. La Casa Militar emitió un comunicado en el que manifiesta que por instrucciones del presidente y siguiendo los protocolos "el uso de las aeronaves asignadas a la Presidencia de la República ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico”.

“Aquí están tratando de decir que el gobierno o el presidente prestó un avión de uso exclusivo del presidente y de la familia presidencial para trasladar a terceros. Una falsedad. Se está diciendo que el avión se trasladó para que los particulares volaran en un avión presidencial. Una falsedad”, aseguró el consejero Hassan Nassar antes de citar el Manual de Doctrina Básica y Especial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), encargada de las aeronaves y los protocolos de seguridad del presidente.

La emisora, que difundió la información, reseña que el viaje se produjo el pasado viernes 7 de enero, a las 12:00 del día. El Fokker 002 partió de Catam a la ciudad de Armenia.

PUEDES VER ‘Popeye’, el sicario con más de 3000 crímenes que soñaba de niño con ser policía

Lluvia de críticas

Andrés Martínez, quien es el director la ONG Transparencia por Colombia, catalogó lo sucedido como “un abuso de poder”.

Por su parte Alirio Uribe, excongresista y miembro de partido Polo Democrático Alternativo, dijo que se trataría de un hecho “muy grave”

Video Recomendado

Lazy loaded component