Niña llega al hospital con signos de maltrato y muere mientras los médicos intentan salvarla

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Feb 2020 | 16:39 h
La menor llegó con síntomas de broncoaspiración, hasta que los médicos descubrieron la cantidad de golpes que la niña presentaba. (foto: referencial)
La menor llegó con síntomas de broncoaspiración, hasta que los médicos descubrieron la cantidad de golpes que la niña presentaba. (foto: referencial)

La menor de 4 años falleció en un centro médico de Colombia, y las autoridades presumen que la menor fue sometida a maltrato infantil.

Una niña de 4 años murió esta madrugada, luego que su madrina la llevó a un hospital de Bogotá, Colombia, la noche anterior. La menor registró signos de violencia en varias partes del cuerpo, y las autoridades investigan el caso como presunto maltrato infantil.

Según señala Noticias Caracol, la menor llegó alrededor de las 10 de la noche al nosocomio. Al parecer, fue llevada por su madrina, quien abandonó el lugar a los pocos minutos, cuando otro familiar de la víctima se hizo presente.

PUEDES VER: Se filtran fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla en redes y usuarios desatan su indignación

La niña ingresó al hospital con un síntoma de broncoaspiración, pero cuando los médicos la examinaron, se percataron que había sufrido varios golpes en el cuerpo, que le produjeron hematomas. Según pudieron determinar los especialistas, los maltratos no serían recientes, por lo que se presume que fue víctima de constante violencia.

La mujer llevó a la niña durante la noche del martes, y se fue cuando el abuelo de la menor llegó al hospital. Este último llegó acompañado de los padres de la menor, quienes rindieron su manifestación a la Policía. Al lugar también llegaron las autoridades correspondientes y se llevaron el cuerpo de la niña a Medicina Legal.

PUEDES VER: Adolescente muere atropellada mientras caminaba distraída mirando su celular

Trascendió que la menor no vivía con sus padres, sino con el abuelo, desde el año pasado. Sin embargo, las autoridades no comprenden por qué la madrina estaba con ella y en qué circunstancias la llevó al hospital.

La Policía de Infancia y Adolescencia se encuentra investigando el caso, que al parecer se presenta como maltrato infantil.

PUEDES VER: Sacerdote acusado de abuso infantil pagó fianza y quedó en libertad

Padres dañaron las partes íntimas de su hija:“Se tocaba mucho”

Una pareja de Marruecos fue detenida tras cometer el delito de maltrato infantil contra su hija de 7 años. Los responsables: una mujer de 23 años y un hombre de 29, se valieron de la excusa que su hija “se tocaba mucho” para quemar las partes sensibles de la menor.

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Tarudant, sentenció el pasado martes 4 de febrero a cuatro meses de prisión al padre de la niña, mientras que la madre permanecerá en la cárcel por dos meses, según informó El Comercio de Ecuador.

Padres torturaban a su hija de 7 años

Video Recomendado

Lazy loaded component