Lazy loaded image

Pareja mató a su bebé recién nacida arrojándola a un río de la provincia de Palencia

La bebé nació el pasado 28 de enero y fue introducido dentro de una bolsa de viaje con un ladrillo al río para que no saliera a flote.

Mundo LR
11 Feb 2020 | 17:18 h

Una pareja de españoles fue detenida por las autoridades policiales de España por matar su hija recién nacida arrojándola al río Carrión. El hecho sucedió en la localidad de Husillos, dentro de la provincia de Palencia.

Los involucrados en el caso de filicidio son una mujer de 23 años y un hombre de 29 años, quiénes fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia.

PUEDES VER Javier Cárdenas y la polémica “rifa benéfica” donada a Mara, una niña con el síndrome de Idic15

El suceso se dio a conocer por parte de los médicos del centro de salud de La Puebla, lugar al que asistió la madre días después que dio a luz. El personal avisó a la policía sobre el caso de esta mujer mencionado que llegó sin su bebé.

Durante las dos primeras interrogaciones la madre dio dos versiones al cuerpo policial, asegurando primero que se deshicieron de la niña en un contenedor industrial, y que luego fue enterrada en un lugar cercano a la capital de la provincia palenciana.

Los vecinos de la localidad Husillos se reunieron en modo de protesta ante el crimen de los dos padres. Foto: EFE.

Las búsquedas resultaron negativas sin hallar cuerpo alguno. En un tercer interrogatorio, la pareja confesó que arrojaron a la recién nacida en el río Carrión en Husillos, donde finalmente hallaron el cuerpo.

De acuerdo a los informes de la policía, no hubo más detalles del filicidio. La pareja quedó detenido en el calabozo de la comisaría luego de ser intervenidos en la madrugada de ayer.

Video Recomendado

Lazy loaded component