Piden justicia para Ingrid: fiscal exigirá condena máxima por el asesinato de la joven

Mundo LR

larepublica_pe

11 Feb 2020 | 11:35 h
Piden máxima condena para Érick Francisco ‘N’ por el asesinato de su esposa. (FOTO: Twitter)
Piden máxima condena para Érick Francisco ‘N’ por el asesinato de su esposa. (FOTO: Twitter)

Usuarios de las redes sociales se suman al pedido de pena máxima para el autor del feminicidio, en medio del temor e indignación de miles de mujeres.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que la fiscal exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’, autor del desollamiento a Ingrid Escamilla de 25 años en su edificio de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mostró su indignación por los feminicidios. (FOTO: Captura)

PUEDES VER Caso Ingrid Escamilla: menor con autismo fue testigo de cómo su papá asesinó a su pareja

Además, reafirmó su compromiso por seguir luchando contra la violencia de género y extendió sus condolencias a la familia de la joven. “Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, expresó la jefa de la dependencia.

Piden justicia por el caso de Ingrid en las redes sociales

En las redes sociales, miles de personas se han manifestado por el asesinato de Ingrid Escamilla, especialmente las mujeres, quienes manifestaron sentir miedo, impotencia e indignación por ser protagonistas de un hecho similar.

Ciento de mujeres confiesan tener temor, indignación y miedo. (FOTO: Captura)

Colectivos feministas se manifiestan ante el desollado de joven. (FOTO: Captura)

PUEDES VER Lo que se conoce del caso de Ingrid Escamilla, la mujer desollada por su esposo

Asimismo, colectivos feministas también se han pronunciado para condenar el feminicidio y exigir justicia para la joven desollada el último sábado, informó el portal la ‘Nación’.

#JusticiaParaIngrid El asesinato de Ingrid Escamilla es el horror máximo que es el feminicidio, el asesinato de odio hacia las mujeres. Cuándo vamos a ser un país de vida y no de muerte para las mujeres? #NiUnaMas, posteó el grupo @LuchadorasMx en Twitter.