ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

“Vende patria”: chavistas le lanzaron conos a Juan Guaidó en su llegada a Venezuela [VIDEOS]

Mundo LR

larepublica_pe

11 Feb 2020 | 17:16 h
Una mujer incluso mojó a Juan Guaidó tras pasar el chequeo migratorio. Foto: captura
Una mujer incluso mojó a Juan Guaidó tras pasar el chequeo migratorio. Foto: captura

Quedó captado el momento en que una muchedumbre agredió a Juan Guaidó antes de abandonar el aeropuerto de Maiquetía en una camioneta.

Colectivos chavistas que son controlados por el régimen de Nicolás Maduro agredieron este martes al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en su llegada a Venezuela tras una gira internacional.

En un arribo que generó mucha expectativa, tanto colectivos como empleados de la sancionada aerolínea estatal Conviasa acudieron al aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, para rechazar a Guaidó.

PUEDES VER: Venezuela EN VIVO: Juan Guaidó se dirige a Caracas para encabezar una sesión del Parlamento

En el sitio también estuvieron parlamentarios e incluso embajadores acreditados en Venezuela. Y se registraron múltiples choques entre chavistas y opositores en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Lazy loaded component

Un momento de tensión que se elevó cuando Guaidó pasó los controles migratorios y apareció ante la prensa. Debido a la reyerta que se generó, el líder opositor no pudo ofrecer declaraciones.

“Vende patria” o “asesino” fueron algunas de las consignas contra Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

En videos que circulan en redes sociales quedó plasmado el momento en que una mujer lo mojó mientras caminaba por el aeropuerto.

Luego cuando caminaba a las afueras del aeropuerto Simón Bolívar varios colectivos lo atacaron.

Lazy loaded component

“Denle coñazos (golpes)”, se escuchó que gritaban. En fotos y videos se pudo comprobar cómo Guaidó fue atacado por la muchedumbre.

Los diputados, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.

Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó, refirió EFE.

En la víspera Maduro había acusado a Guaidó de ser el responsable de las sanciones contra Conviasa, ordenadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Lazy loaded component

Juan Guaidó es el responsable directo, quien buscó estas sanciones. Yo a ese señor ni lo nombro, pero hoy tenemos que señalar con nombre y apellido al responsable directo, a quien le dijo a sus amos del norte sancione a esta empresa e incremente las sanciones contra Venezuela”, dijo.

En ese sentido, varios empleados de Conviasa acosaron a Guaidó y al resto de parlamentarios.