Ingrid Escamilla denunció a su agresor por violencia meses antes de su feminicidio

11 Feb 2020 | 14:01 h
En el 2019, Ingrid Escamilla interpuso una denuncia a su esposo por violencia ante la procuraduría capitalina. (FOTO: Twitter)

La pareja parecía llevar una relación normal; pero por las noches solía tener fuertes discusiones y pleitos por celos, afirman vecinos y trabajadores del edificio donde ocurrió el feminicidio perpetrado por Erick Francisco.

El atroz feminicidio de Ingrid Escamilla, saca a la luz detalles que dan cuenta de la conducta agresiva de su pareja Erick Francisco "N", con quien tenía una relación hace cinco años. La víctima denunció el año pasado a su conviviente por violencia familiar, siete meses antes de quitarle la vida.

No obstante, nuevas revelaciones indicarían que la denuncia impuesta contra Erick Francisco en julio de 2019, sería de otra pareja sentimental del asesino. Así informó para Milenio la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre.

A pesar de su declaración, personas cercanas a la víctima afirman que Ingrid Escamilla sí denunció a su pareja en 2019, debido a la violencia que ejercía contra ella. Sin embargo, pronto lo habría perdonado.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: detalles sobre el feminicidio de la joven desollada por su esposo [VIDEO]

El vigilante del edificio, quien no quiso revelar su identidad, recordó que la Ingrid y Erick tenían discusiones todas las noches.

“Los vi varias veces juntos, incluso se escuchaban sus peleas en las noches, creo que él tenía problemas con la bebida y eso daba miedo a varios de nosotros, porque las peleas eran fuertes”, fueron sus declaraciones.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: así era la vida de la joven víctima feminicidio [FOTOS]

Foto: Archivo.

Tanto transeúntes como residentes manejan una versión similar y hablan de los restos hallados el día lunes en las calles cercanas al edificio de apartamentos. Un joven ratificó que la pareja tenía problemas y habló de sus discusiones nocturnas.

“Nunca los vi pelear en la calle, se veían muy normales, pero en la noche se oían los gritos, supongo que de ahí”, mencionó, lamentando el terrible feminicidio ocurrido contra la joven de 25 años.

Como se supone, Erick Francisco acuchilló a Ingrid durante un ataque de celos y bajo influencia de sustancias. Posteriormente desolló el cadáver, y pretendió deshacerse de los restos por las tuberías y en bolsas de basura.

PUEDES VER Caso Ingrid Escamilla: menor con autismo fue testigo de cómo su papá asesinó a su pareja

Cabe mencionar que durante el presente día, en la calle de la alcaldía Gustavo A. Madero no hay agentes policiales ni acordonamientos visibles, tampoco en la calle donde se halló la bolsa con órganos y piel. El feminicidio, sin embargo, sigue en boca de todos.

Denuncia por violencia sería de otra pareja del feminicida

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad afirmó que la denuncia hecha siete meses antes del feminicidio de Ingrid Escamilla correspondería a otra pareja sentimental del asesino y, por lo tanto, tendría otra dimensión jurídica.

Al parecer, las autoridades le otorgaron una medida de protección a dicha denunciante, pues la peligrosidad de Erick Francisco era bastante alta.

Sin embargo, personas allegadas a Ingrid Escamilla afirman que la denuncia por violencia sí se llevó a cabo en 2019, y que poco después la joven se reconcilió con su pareja. Pese a ello, la subprocuradora Montealegre declaró no haber encontrado la demanda adjudicada a la víctima de feminicidio, de 25 años.

PUEDES VER: Policías son investigados por filtrar las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla [FOTOS]

Policía filtra fotos de Ingrid Escamilla y es criticada en redes sociales

Agentes de la Policía que acudieron al lugar del crimen son investigados por la filtración de imágenes de la víctima. Así lo dio a conocer la subprocuradora Nelly Montenegro, de la Fiscalía General de Justicia.

“Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral. En este tenor, la Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales correspondientes para estas personas partícipes en la filtración de esas imágenes”, expresó Montenegro.

PUEDES VER: Piden justicia para Ingrid: fiscal exigirá condena máxima por el asesinato de la joven

Pena máxima para el asesino de Ingrid Escamilla

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que la fiscal exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’, autor del desollamiento a Ingrid Escamilla de 25 años en su edificio de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mostró su indignación por los feminicidios. (FOTO: Captura)

Video Recomendado

Lazy loaded component