La joven había culminado hace pocos meses una maestría en administración.(Foto: Facebook)
La joven había culminado hace pocos meses una maestría en administración.(Foto: Facebook)

Ingrid Escamilla: conoce la historia de la joven víctima de feminicidio en México [FOTOS]

A sus 25, Ingrid Escamilla había logrado convertirse en una profesional; era amante de los animales y tenía aún muchos sueños por delante.

La República
14 Feb 2020 | 16:18 h

El pasado 9 de febrero, Ingrid Escamilla fue víctima de feminicidio a manos de Erick Francisco Robledo Rosas. El sujeto de 46 años de edad resultó ser el esposo de la joven 21 años menor que él. Tras conocerse el crimen, muchos detalles de la vida de Ingrid han salido a la luz y muestran lo feliz que era, pese a que mantenía una relación tormentosa con Robles.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: Claudia Sheinbaum califica de “indignante” el feminicidio de la joven de 25 años

La joven era originaria de la Junta Auxiliar de Necaxa Canaditas en el municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla, culminó en el 2019 una maestría de Administración en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Ingrid Escamilla había terminado una maestría en administración en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP). (Foto: Instagram)

Por desgracia, un brutal feminicidio desechó todos sus sueños, el pasado 9 de febrero, a manos de su esposo Erick Francisco "N".

PUEDES VER Ingrid Escamilla: femenistas anuncian marchas tras su asesinato

Los amigos cercanos de Ingrid Escarmilla la describían como una chica de corazón noble, amable y tierna, pese a que su infancia en la colonia Vallejo en la Ciudad de México no había sido fácil.

Su padre se hizo cargo de ella y sus 4 hermanas, pues su madre abandonó el hogar cuando todas ellas eran muy pequeñas.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: prima de víctima de feminicidio le dedica carta de despedida

Lamentablemente, su padre falleció hace 4 años, motivo por el que Ingrid Escamilla aprovechaba cada oportunidad para agradecerle por estar siempre a su lado. Por ello, cada 26 de junio, día de su cumpleaños de él, ella le dedicaba una publicación en Facebook.

El padre de Ingrid se hizo cargo de ella y sus tres hermanas (Foto: Instagram@untallarindice)

PUEDES VER Caso Ingrid Escamilla: todo sobre el asesinato que estremeció México [VIDEO]

“Qué increíble aventura fue tenerte en mi vida, una persona que pudo repartir su amor en cinco personas, que entregó todo cuando no tenía nada, que regaló momentos felices, supo mantener a su familia más unida, que nunca...”, se lee en una publicación del 2018.

Una de las celebridades a la que más admirada Ingrid era Liz Ferre, quien al enterarse del feminicidio le dedicó un mensaje conmovedor a través de Instagram.

PUEDES VER Ingrid Escamilla y el mensaje de Instagram que pudo alertar sobre el abuso que vivía

“Era una fan mía y una seguidora de muchos años con quien tenía contacto constante a través de mensajes o iba a algunos meet and greets. La verdad es que no tengo palabras, en este momento estoy un poco en shock... A veces es bien fácil criticar cuando vemos estos movimientos en contra de la violencia hacia la mujer hasta que te pega a alguien cercano a ti”, señaló la actriz Liz Ferre.

Ingrid Escamilla demostraba de todas las maneras posibles su amor por las demás personas. Prueba de ello es el voluntariado que realizó en la reconstrucción de vivienda en Jojutla de Juárez en México durante el 2017.

Ingrid era fanática de la actriz Liz Ferre. (Foto: Instagram)

PUEDES VER Divulgación de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla genera molestia en las redes sociales

Ingrid Escamilla también era amante de los animales, pues tenía dos perros de los que publicaba fotos en Instagram constantemente. “Estos seres tan amorosos que forman parte de mi vida y mi familia son lo más importante para mí, porque son mis compañeros y mis amigos peludos incondicionales”, escribió en una publicación.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: difusión de imágenes y videos del crimen podría entorpecer la investigación

Su alegría en la redes sociales

En sus redes sociales compartía fotos en ciudades de su natal Puebla como Huauchinango, Puebla, Cholula y, principalmente, en la Ciudad de México; en todas desbordaba una gran sonrisa y también nobleza.

Adoraba a su hermana gemela, incluso compartió una fotografía de ella por su cumpleaños y escribió: “ella para mí siempre va a ser prioridad”.

Ingrid Escamilla y su gemela. (Foto: Instagram@untallarindice)

PUEDES VER Ingrid Escamilla: indignante testimonio del feminicida de la joven de 25 años [VIDEO]

Ingrid Escamilla habría denunciado violencia familiar

Ingrid Escamilla tenía una relación conflictiva con su pareja. En julio del año pasado, habría presentado una denuncia ante la Fiscalía de los Juzgados de los Familiar, a causa de unas lesiones que su pareja le habría provocado. Esto habría ocurrido siete meses antes de ser víctima de feminicidio.

No obstante, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad, Nelly Montealegre, afirmó que la denuncia adjudicada a Ingrid Escamilla corresponde a otra pareja sentimental del feminicida y, por tanto, tendría otra dimensión jurídica.

Ella era amante de los perros, pues los consideraba sus amigos incondicionales. (Foto: Instagram)

PUEDES VER Ingrid Escamilla: investigan a policías por filtración de imágenes del feminicidio [FOTOS]

Al parecer, las autoridades le otorgaron una medida de protección a tal denunciante, pues la peligrosidad de Erick Francisco era bastante alta.

Sin embargo, personas allegadas a Ingrid Escamilla afirmaron que la denuncia por violencia sí se llevó a cabo, mas poco después la joven se reconcilió con su pareja. Pese a ello, la subprocuradora Montealegre declaró no haber encontrado la demanda adjudicada a la víctima de feminicidio, de 25 años.

PUEDES VER #IngridEscamillaFotos, el hashtag para recordar “con cosas bonitas” a la joven víctima de feminicidio en México

Policías investigados por filtrar fotos de Ingrid Escamilla

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, señaló que los policías que acudieron al lugar del asesinato son los principales sospechos de haber filtrado las imágenes del feminicidio. “Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral", afirmó la magistrada.

Video Recomendado

Lazy loaded component