Ingrid Escamilla: investigan a policías por filtración de imágenes del feminicidio [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Feb 2020 | 17:18 h
La sanción puede ser de tipo administrativo o penal. (Foto: Head Topics)
La sanción puede ser de tipo administrativo o penal. (Foto: Head Topics)

La Fiscalía investiga a seis agentes para determinar cómo es qué filtraron las imágenes del feminicidio en la internet. Mientras las pesquisas continúan usuarios en redes sociales remplazan las terribles fotos por bellas postales.

Seis policías de la Secretaria de Seguridad ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) son investigados por filtrar las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla. Este suceso ha estremecido a todo México, no solo por la crueldad del crimen; también por las terroríficas imágenes del cuerpo de la víctima que fueron difundidas en las redes sociales, lo que generó indignación entre los internautas.

De acuerdo con Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, los policías son los principales sospechos de haber filtrado las imágenes del feminicidio. Además, señaló que de encontrar responsabilidad en ellos, serán expulsados de sus respectivas instituciones.

PUEDES VER: Así era la vida de Ingrid Escamilla, la joven víctima de feminicidio [FOTOS]

Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral. En este tenor, la Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales correspondientes para estas personas partícipes en la filtración de esas imágenes”, expuso Montealegre.

Cabe señalar que los investigados son seis servidores públicos, entre los que se encuentran policías y personal pericial, quienes ya fueron entrevistados por la fiscalía por el delito de filtración de imágenes.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla: el espeluznante caso de la mujer desollada por su esposo [VIDEO]

“(Pertenecen a) dos corporaciones: tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía, área de Servicios Periciales. En principio, son seis personas (las posiblemente involucradas)”, puntualizó la subprocuradora.

Asimismo, indicó que el adolescente de 14 años, que fue testigo del feminicidio, está recibiendo medidas de protección como víctima indirecta por parte de la FGJ.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla denunció a su pareja antes de ser asesinada

Por último, Nelly Montealegre, a nombre de la FGJ de México, expresó su solidaridad con la familia de Ingrid Escamilla y señaló que se procederá con todo el rigor para que el homicida, Erick Francisco Robledo Rosas mejor conocido como Erick Francisco ’N', permanezca en prisión y reciba una condena ejemplar por el feminicidio.

La vida de Ingrid Escamilla

Las redes sociales de Ingrid Escamilla muestran a una mujer alegre. Todo parecía indicar que, a sus 25 años, tenía grandes sueños y metas por realizar. Hace unas semanas contó que había terminado una maestría en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

PUEDES VER Así era la vida de Ingrid Escamilla, la joven víctima de feminicidio [FOTOS]

Por su parte, los amigos de Ingrid solían describirla como una mujer de corazón noble, amable y tierna. Sin embargo, la trágica muerte que sufrió terminó con toda esa alegría.

Adolescente con autismo fue testigo del asesinato

El hijo de 15 años de Érick Francisco 'N', autor del feminicidio contra Ingrid Escamilla, fue testigo del instante en que su padre desolló a su esposa luego de una intensa discusión.

Luego del asesinato, el feminicida llamó a su exesposa para que se lleve a su hijo en su domicilio y el adolescente le dijo a su madre que su papá “había matado a Ingrid”.

Fotos del feminicidio son reemplazadas por bellas postales

Para contrarrestar las terribles imágenes del feminicidio, los usuarios de Twitter se volvieron tendencia con el hashtag Ingrid Escamilla. El reto consiste en etiquetar el nombre Ingrid Escamilla y acompañarla con fotos inspiradoras.

Video Recomendado

Lazy loaded component